Optoma Pico, proyector de ví­deo para el iPod o el teléfono móvil 3

Aunque el iPod y los móviles de última generación ofrezcan la posibilidad de reproducir ví­deos, a veces la pantalla se nos puede quedar un poco pequeña. En esos casos este Optoma Pico (de la firma Optoma) es una solución para ver los ví­deos a mayor tamaño. Se trata de un chisme de bolsillo que nos permitirá proyectar la imagen sobre cualquier superficie.

Funciona con tecnologí­a Digital Light Processing (o DLP) de Texas Instruments. Con él podremos proyectar imágenes hasta 100 veces más grandes que su tamaño en pantalla. El fabricante asegura que gracias a la tecnologí­a LED la imagen tiene colores vivos y la imagen tiene una buena relación de contraste (800:1). Es capaz de mostrar imágenes de hasta 60 pulgadas de pantalla. Eso sí­. Cuanto más grandes, menos calidad y la luminosidad del invento por mucho que queramos es limitada.

Sin lugar a dudas, se trata de un invento sorprendente y bueno para su tamaño, pero no podemos pedirle milagros. No podemos olvidar que se trata de un pequeño dispositivo que pesa unos 113 gramos más o menos y cabe perfectamente en la palma de la mano.

Optoma Pico, proyector de ví­deo para el iPod o el teléfono móvil 4

Puede ser muy útil para exposiciones en público, ya que cabe perfectamente en el bolsillo o en el maletí­n de tu ultraportátil. O, en un ámbito más informal, mostrarle a tus amigos los ví­deos que grabaste en el concierto de anoche.

Todaví­a se desconoce cuál será su precio definitivo, pero las fechas de salida sí­ que han sido adelantas por el fabricante (al menos aproximadamente). A finales de 2008 tendrán una distribución limitada en Asia y Europa. Más tarde, ya en 2009, se efectuará el lanzamiento a nivel mundial de este Optoma Pico.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.