Peugeot+, un coche biplaza eléctrico para la ciudad 4

No es ninguna coincidencia que este Peugeot+ se parezca mucho a otros prototipos diseñados para recorridos urbanos, como el automóvil Tango o el City Transport Cell. Su diseño compacto y minimalista es una respuesta a los problemas que genera el tráfico en las grandes ciudades y una solución en forma de coche pequeño y ecológico.

Desde luego que no es el paradigma de los coches amplios. Sólo tiene dos plazas que aprovechan al máximo el escaso espacio del interior. Teóricamente se impulsarí­a mediante un motor eléctrico de reducidas dimensiones. El hecho de contar con tres ruedas obedece a motivos de estabilidad, aunque no vayamos a tomar las curvas a toda velocidad en las carreteras urbanas.

Peugeot+, un coche biplaza eléctrico para la ciudad 5

Con este tipo de coches el tráfico en las ciudades serí­a más fluido, por no mencionar que se reducirí­a el impacto de la contaminación. Y al ocupar tan poco espacio resultarí­a más sencillo encontrar un aparcamiento libre. Al menos esta era la idea de David Vargas, responsable de este útil prototipo conceptual. Por desgracia, el joven diseñador mexicano no podrá ver llevado puesta en práctica su idea, pues falleció el último dí­a del pasado año. Esperemos que su aportación para crear un entorno urbano sostenible no caiga en saco roto.

Peugeot+, un coche biplaza eléctrico para la ciudad 6

Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.