Live Luggage, unas maletas motorizadas 5

Señores, acaba de llegar un invento que seguro, hará la vida más fácil a unos cuantos. Son unas maletas motorizadas que salen al mercado, diseñadas por Live Luggage, una empresa británica que tiene como principal cliente al viajero incansable. El sistema es tan sencillo como evidente. La maleta lleva un motor incorporado, responsable de activar el funcionamiento de las ruedas con sólo pulsar un botón.

Live Luggage, unas maletas motorizadas 5

Las han bautizado como PA, o lo que es lo mismo, Power Assisted, por lo fácil que resulta transportarlas y por el peculiar sistema que utilizan. Gracias a un sensor, la maleta no empieza a moverse hasta que el usuario «da la señal», tirando de ella. Otro de los problemas que se resuelve con las PA, es el clásico dolor de brazo después de arrastrar la maleta durante horas. Por lo visto, han incorporado un sistema anti-gravedad, que hace que el peso se distribuya y sean las ruedas, en lugar del brazo, las que soportan el 85% de la carga.

Live Luggage, unas maletas motorizadas 5

Pero estas maletas tienen un peligro evidente. Y es que pueden perderse fácilmente: ya sea por el clásico despiste de los aeropuertos o simplemente porque un ladrón sepa apreciar su cualidades. Para esto, Live Luggage ha puesto a disposición del cliente, un código único que le dirá dónde están las maletas. En caso de pérdida, lo puede insertar en la Web de la compañí­a, aunque esperamos que no desaparezcan al ritmo que lo hacen los ordenadores portátiles en los aeropuertos.

Live Luggage, unas maletas motorizadas 5

El viajero puede utilizar el sistema motorizado durante dos horas, que es lo que dura aproximadamente la baterí­a. Aun así­, si la maleta ya se ha descargado y nos encontramos en un apuro, también podremos cargarla andando por una pendiente, ya que el movimiento de las ruedas actúa como cargador. Así­ que, si este verano queréis marcharos bien equipados, la maleta ya está a la venta en esta página, por 868 euros, un precio alto, pero acorde con sus inéditas funcionalidades.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.