Cálico Electrónico saltará de Internet a la TV y el cine 3
El popular personaje español de animación Cálico Electrónico contará con una serie de televisión en 2009, así­ como una trilogí­a de versiones para cine que comenzarán a producirse en 2010. Lo que empezó como el personaje publicitario de una tienda online acabará convirtiéndose así­ en un personaje más de la pequeña y gran pantalla. Y todo ello gracias a la popularidad que ha alcanzado a través de la difusión gratuita por Internet.

Creado por la empresa española de animación Nikodemo, su nombre original era Cálico Jack, la mascota de la tienda ElectrónicaWeb (en este enlace podéis verlo en acción). Luego se creó un «alter ego» llamado Cálico Electrónico para episodios animados en formato flash, donde el orondo superhéroe sin superpoderes es acompañado por una gran cantidad de personajes, tanto amigos como enemigos (esto ha dado lugar a la creación paralela de otras series). Todos los capí­tulos puede verser gratis en su propia web oficial.


Cálico Electrónico saltará de Internet a la TV y el cine 3
Y es que cuando algo es bueno en su campo, aunque haya sido creado con otros fines, las cosas caen por su propio peso. Es algo parecido a Mafalda, la famosa niña argentina que fue creada originariamente para una campaña publicitaria de lavadoras. Ahora Nikodemo ha recibido una inversión de 400.000 euros por parte de La Caixa para producir los 65 primeros episodios de la serie, cada uno de siete minutos, después de este verano.

En 2010 comenzará a producirse la primera versión para cines, y está previsto que luego le sigan otras dos. Un caso, en definitiva, que demuestra cómo se le puede sacar provecho a Internet como medio de distribución gratuito. Y además, lo ha hecho un personaje «aspañol» creado por una empresa «aspañola» (como dicen Cálico y los demás personajes en las animaciones). Tanto el Gobierno como la SGAE podrí­an sacar más de una lección de esto.

Aquí­ os dejamos un capí­tulo que hemos encontrado en YouTube (atención a las tomas falsas inevitables en cada rodaje de la serie):

Ví­a: ipmark

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.