Louvre y Taipei 101, unos ascensores que rompen moldes 3
Lo último que han montado en el Museo del Louvre de Parí­s es un ascensor con forma de cazuela. Un curioso ingenio para que las personas discapacitadas, mayores y niños, puedan acceder facilmente al recinto del museo. El ascensor tiene forma cilí­ndrica y puede subir hasta el primer nivel. Lo curioso es que los ocupantes viajan como si estuvieran en un balcón de manera que pueden observar el entorno.

http://www.youtube.com/watch?v=qYXmP9nkxvA&feature=related

Pero vamos con el plato fuerte, que llega desde la ciudad de Taipei (Taiwan). Se trata del ascensor más rápido del mundo, llamado Taipei 101, comparable solo con grandes arquitecturas como el Chicago Spire. El edificio fue inscrito Record Guiness como el más alto del mundo (por el momento), con una longitud de 101 pisos o 503 metros de alto.

http://www.youtube.com/watch?v=qYXmP9nkxvA&feature=related

El ascensor, lo fabricó la firma Toshiba y puede recorrer vertiginosamente unos 387 metros en solo 37 segundos. Al parecer, lleva incorporado un sistema de cierre hermético, muy parecido al de los aviones, para evitar el dolor de oí­dos al moverse a tanta velocidad y altura. Durante el viaje, los pasajeros pueden disfrutar con música y luz ambiental.
Louvre y Taipei 101, unos ascensores que rompen moldes 3
Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.