Louvre y Taipei 101, unos ascensores que rompen moldes 3
Lo último que han montado en el Museo del Louvre de Parí­s es un ascensor con forma de cazuela. Un curioso ingenio para que las personas discapacitadas, mayores y niños, puedan acceder facilmente al recinto del museo. El ascensor tiene forma cilí­ndrica y puede subir hasta el primer nivel. Lo curioso es que los ocupantes viajan como si estuvieran en un balcón de manera que pueden observar el entorno.

http://www.youtube.com/watch?v=qYXmP9nkxvA&feature=related

Pero vamos con el plato fuerte, que llega desde la ciudad de Taipei (Taiwan). Se trata del ascensor más rápido del mundo, llamado Taipei 101, comparable solo con grandes arquitecturas como el Chicago Spire. El edificio fue inscrito Record Guiness como el más alto del mundo (por el momento), con una longitud de 101 pisos o 503 metros de alto.

http://www.youtube.com/watch?v=qYXmP9nkxvA&feature=related

El ascensor, lo fabricó la firma Toshiba y puede recorrer vertiginosamente unos 387 metros en solo 37 segundos. Al parecer, lleva incorporado un sistema de cierre hermético, muy parecido al de los aviones, para evitar el dolor de oí­dos al moverse a tanta velocidad y altura. Durante el viaje, los pasajeros pueden disfrutar con música y luz ambiental.
Louvre y Taipei 101, unos ascensores que rompen moldes 3
Ví­a: Techeblog

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp