Noah, un monociclo motorizado 4

A simple vista puede parecer un monociclo con aires de modernidad. Pero el Noah no tiene nada que ver con el monociclo de Ben Wilson o con este otro del siglo XIX. Este nuevo invento desarrollado en Brasil por Andrei Franí§a, intenta fusionar al máximo la conducción con un mecanismo de lo más agradable e intuitivo para el usuario.

Y es que Noah lleva dos ruedas enganchadas entre sí­ y con un asiento en la parte superior para el conductor. para conducir no hacen falta pedales, botones ni mandos. Es el propio conductor quien se encarga de dirigir y guiar este peculiar monociclo con sus movimientos. Para conseguirlo, se ha utilizado la tecnologí­a llamada «de equilibrio giroscópico«, la misma que se utiliza en aparatos como el Segway, por ejemplo

Noah, un monociclo motorizado 4

Funciona con un motor eléctrico a través de baterí­as de litio, por lo que este prototipo se suma a la gran lista de vehí­culos ecológicos del futuro. De hecho, con este modelo, su creador afirma su voluntad por hacer del Noah un medio de transporte individual y ecológico al estilo de los más futuristas como el Electric Dauphin, pero con cierto regusto al tradicional monociclo.

Noah, un monociclo motorizado 4

Ví­a: TheDesignBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.