Hogar|30 junio 2008 2:00 pm

Czeers MK1, una lancha que funciona con energía solar


Ya es posible disfrutar de unas vacaciones en el mar sin ensuciarlo. El equipo de Czeers, una empresa situada en los Países Bajos, debía estar pensando en esto cuando diseñó la primera lancha que funciona con energía solar. El prototipo se llama Czeers MK1 y fue presentado como una lancha capaz de hacer pasar un rato agradable a sus tripulantes y sumarle la ventaja de no dejar ni una gota de fuel en el espacio marino.

En sus diez metros de eslora se han construido catorce metros cuadrados más de paneles solares, encargados de recoger la energía del sol. Para que sea lo más ligera posible se han utilizado fibras de carbono en toda la embarcación. Tampoco han escatimado en comodidades: mediante una pantalla LCD se controlan todas las funciones de la lancha, los asientos se han fabricado en piel y los bordes externos están totalmente hechos de cuero. Pero además de exquisita, esta lancha es capaz de alcanzar los 30 nudos, es decir, unos 50 km por hora, con un motor de 80 Kw. Aun así, el artilugio no puede ni compararse con el veloz SeaPhantom.

Czeers ya está pensando en fabricar más lanchas durante los próximos meses y de momento ha estimado que producirá entre cuatro y ocho al año. No han especificado el precio, aunque mucho nos tememos que el aparato no será accesible para todo el mundo. Para que os hagáis un poco a la idea, os dejamos con un vídeo de la lancha en pleno funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía: Gizmag




Otros artículos relacionados:

Un helicóptero que funciona con energía solar y eléctrica
Ventilador solar, ¡viva el ahorro de energía!
Una caja solar de abrir y cerrar
GreenPIX, una pantalla gigante de LEDs alimentada por energía solar
Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario