Walking Assist Device. Asistente robótico de Honda para caminar 4
Además de para crear personas artificiales, la robótica tiene otra gran aplicación: los exoesqueletos. Es decir, estructuras que ayudan a las personas para aumentar su fuerza o mejorar su movilidad, entre otros efectos. Es el caso de este invento de Honda, pensado como un asistente para ayudar a caminar a personas con debilidad en los músculos de las piernas, como ancianos o pacientes en rehabilitación.

Se ata a la cintura con una correa y dispone de dos abrazaderas que se acoplan a las dos piernas. Su misión consiste, en primer lugar, en medir constantemente el grado de inclinación de las caderas. Estas medidas son analizadas por un procesador interno, que enví­an órdenes a los dos motores laterales, situados a la altura de los muslos, para tensar y destensar los músculos con el objetivo de conseguir un movimiento correcto.

Walking Assist Device. Asistente robótico de Honda para caminar 4

El objetivo de Honda es demostrar que el conjunto puede hacer caminar de forma natural a personas con problemas fí­sicos, siendo capaz de compensar los 2,8 kilos que pesa el invento.

Y para ello están usando gran parte de los conocimientos que adquirieron con el desarrollo de los robots caminantes Asimo. Por ello, esperemos que hayan mejorado la técnica para no volver a caer en la misma piedra.
Walking Assist Device. Asistente robótico de Honda para caminar 4
Ví­a: Autoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.