Test de Inteligencia para perros 3

Ahora que ya estamos acostumbrados a los tests de inteligencia para humanos, llega uno para conocer cómo son de avispadas nuestras mascotas caninas. Stanley Coren, reputado profesor de psicologí­a en la Universidad British Columbia de Vancouver (Canadá), ha diseñado un test de inteligencia que demuestra el coeficiente intelectual de los perros. El examen se completa con una serie de tests que inciden en la capacidad de memorizar que tiene el perro y que vienen recogidos en un libro.

Test de Inteligencia para perros 3

Stanley es especialista en la comunicación que se desarrolla entre un amo y su perro y autor de una gran bibliografí­a dedicada a la inteligencia perruna y, por lo general, al lenguaje que utilizamos los humanos con los perros. El paquete incluye hasta doce tests creados por él mismo que sirven para comprobar la capacidad del animal para retener información y sus debilidades o carencias. Toda la información obtenida mediante los tests se puede comprobar con una guí­a de puntos y otra de resultados, para demostrar (o no) la inteligencia del perro en cuestión.

El test también incluye un cronómetro para contar las marcas de tiempo según la prueba y poder anotarlas con precisión. Cualquier perro puede pasar el examen. Sólo es requisito que por lo menos tengan más de diez semanas. Tampoco es cuestión de agobiar a los pobres cachorros. Por fin se podrá demostrar hasta dónde puede llegar nuestro perro, por si en alguna ocasión habí­amos dudado de si era poco obediente o realmente no nos entendí­a. El libro tiene el irrisorio precio de 7’39 euros en esta tienda. No sabemos si el test serí­a efectivo con los perros robots, aunque por el precio que tiene no pasa nada por intentarlo. Sólo una última recomendación: cuidado con eso de entrenar mucho la inteligencia de vuestro animal, no vaya a ser que os pase lo que al dueño de Pancho…



Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.