Teléfono móvil con pantallas intercambiables 4

Hoy podemos encontrar un móvil para cada tipo de usuario. Quizás por ese motivo no han aparecido aún teléfonos personalizables para cada ocasión, como este concepto que tiene pantallas intercambiables. Se lo ha inventado un diseñador japonés que responde al nombre de Marimo-san, perteneciente a una comunidad de creativos del paí­s nipón conocida como Cuusoo.

Así­ podrí­amos tener una pantalla normal para el uso diario. Para ver ví­deos o aprovechar otras opciones multimedia del teléfono cambiarí­amos a una más amplia, con proporciones similares a las de un televisor (a escala del móvil, obviamente). Si en lugar de una conversación de voz queremos establecer una videoconferencia, entonces colocamos la pantalla doble, para ver al interlocutor y nuestra cara al mismo tiempo.

Teléfono móvil con pantallas intercambiables 4

Teléfono móvil con pantallas intercambiables 4Hubiese sido interesante que también se pudiesen intercambiar los teclados. Por ejemplo, llevar uno con distribución QWERTY para usarlo como un ordenador portátil. Otro con controles de dirección para videojuegos, otro para reproducción de música… Incluso un teclado normal, para el que sólo quiera hablar por teléfono.

Aunque ya hemos visto anteriormente otras propuestas de móviles desmontables (como el Modu anunciado durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona), está por ver cómo encajarán modelos de este tipo en el mercado. No serí­a fácil convencer al cliente de que compre tal o cual pantalla adicional, si en menos de un año probablemente vaya a cambiar de móvil otra vez.

Otra posibilidad serí­a hacerlas retrocompatibles, en el caso de que este diseño conceptual salga finalmente a la venta algún dí­a.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.