Modu, el teléfono móvil por piezas 5
Modu, el teléfono móvil por piezas 5Hace dí­as que circula por la red un intrigante ví­deo promocional acerca del nuevo producto que la compañí­a israelí­ Modu tení­a preparado. Como era predecible, han esperado al Mobile World Congress para presentar oficialmente este diminuto teléfono móvil, el más ligero del mundo según el Libro Guiness de los Récords. Pero lo más sorprendente no es su peso (sólo 40 gramos), sino que se trata de un terminal modular al que se le pueden ir acoplando distintos accesorios.

Los complementos de quita y pon para este móvil se separan en dos tipos diferentes. Por un lado, tenemos los modu jackets, carcasas de móvil diseñadas especialmente para el teléfono, y que podemos escoger según la ocasión (una para el horario de oficina, otra para escuchar música, etc.). En la otra cara de la moneda están los modu mates, dispositivos adicionales con multitud de funciones distintas, al estilo de una base dock (puede ser un GPS, altavoces, o despertadores, por ejemplo).

Modu, el teléfono móvil por piezas 5

Por sí­ solo y sin accesorios adicionales, el Modu también puede funcionar como reproductor de música digital. Posee 1 gigabyte de memoria para el almacenamiento de nuestros archivos, y además dispone de conectividad Bluetooth. Por supuesto, también puedes hablar sin problemas igual que con cualquier otro móvil.

Modu, el teléfono móvil por piezas 5

El terminal básico junto con dos carcasas incluidas costará nada menos que 200 dólares (138 euros), pero donde Modu espera hacer caja es en la venta de las jackets adicionales, que se venderán a un precio variable entre 20 y 60 dólares (de 14 a 41 euros). Al parecer, ya ha alcanzado acuerdos con fabricantes como Sandisk o Texas Instruments para comercializar los primeros accesorios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp