La cartelera de cine en los resultados de Google 5
¿Quieres saber dónde ponen una nueva pelí­cula? Sólo tienes que escribir su tí­tulo en Google y echarle un vistazo al primer resultado de la lista. Después de tres años funcionando en su versión internacional (google.com), el gigante de Internet ha estrenado su motor de búsquedas Google Movies en español (google.es). Una forma de mostrar información sobre las pelí­culas en la propia página de resultados, como la duración, el género, el idioma y las salas de cine en las que está disponible.


La cartelera de cine en los resultados de Google 5
Si no estamos interesados en ninguna pelí­cula en particular, también podemos escribir sencillamente «cartelera + nuestra localidad». En este caso, el primer resultado muestra algunas pelí­culas que se exhiben en los cines de tu pueblo o ciudad. Luego puedes pinchar en cada pelí­cula para conseguir más información. Una vez que pinchamos en cualquiera de estos resultados especialmente colocados por Google, accedemos a un buscador especí­fico para tí­tulos de pelí­culas y salas de cine en función de un código postal. Por el momento, los resultados proceden de un sitio veterano y especializado en este servicio, entradas.com.
La cartelera de cine en los resultados de Google 5
Fácil, rápido y sencillo, aunque de momento la versión internacional es mucho más completa, pues incluye enlaces directos al trailer de cada pelí­cula, puntuación en número de estrellas y enlaces a crí­ticas publicadas en páginas web. En ambas versiones, justo después de estas páginas internas de Google aparecen los resultados habituales, como la página oficial de la pelí­cula, su aparición en noticias, en blogs y en otras páginas también dedicadas a cine.
La cartelera de cine en los resultados de Google 5
Precí­samente quienes gestionen este último tipo de páginas no estarán muy de enhorabuena. Porque una cosa es mejorar la posición en los resultados de Google respecto a páginas rivales, y otras muy distinta tener que competir con el propio buscador. Vamos, lo mismo que ocurre con el traductor de Google que seguro no cae muy bien a otros traductores online.

Ví­a: google.dirson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.