Sennheiser MXW1, unos auriculares inalámbricos de más de 300 euros 4
Cuando Sennheiser presentó sus auriculares MXW1 en el úlimo CES de Las Vegas, prometí­a resolver dos problemas de los auriculares sin cables: la calidad de sonido y, sobre todo, la autonomí­a. Y todo ello gracias a Kleer, una tecnologí­a de sonido inalámbrico con menos pérdida de calidad y menos consumo de baterí­a que el Bluetooth. El problema es que todo esto repercute de forma definitiva en el precio de los auriculares. ¡Y de qué forma! La firma española Magnetron los está distribuyendo en España por 345,68 euros (IVA incluido).

No necesitan cables, pueden usarse dos pares para recibir sonido de una misma fuente, presumen de conseguir la calidad de sonido tí­pica del CD y nos ofrecen diez horas de autonomí­a. Ésto último (si se demuestra) supera lo que consiguen los equipos Bluetooth. No hay más que comprobar el «bajón» que pega la baterí­a de un móvil cuando activamos dicha conexión para escuchar canciones en MP3 con unos aurculares inalámbricos convencionales.


Sennheiser MXW1, unos auriculares inalámbricos de más de 300 euros 4
Pero precí­samente en lo de «convencionales» radica el otro gran problema de estos auriculares. El Bluetooth se ha convertido en el estándar para transmitir sonido sin cables, usado por la inmensa mayorí­a de móviles, equipos de manos libres para el coche e incluso radioCDs. Es decir, de nada nos sirven unos auriculares que usen Kleer si el equipo de música que usemos no integra dicha conexión. Sennheiser intenta solucionar esto con un transmisor como el que veis arriba.

Éste se conecta por la salida de auriculares y queda fijado al equipo con una goma elástica. Algo bastante aparatoso aunque, eso sí­, nos permitirí­a usar los auriculares con cualquier equipo. El transmisor tiene el tamaño de una caja de cerillas y pesa unos 40 gramos. Como vemos, el sistema tiene su pros y sus contras. La pregunta es: ¿merece la pena pagar ese precio con todas las molestias que ocasiona?
Sennheiser MXW1, unos auriculares inalámbricos de más de 300 euros 4
Pues como todo, depende de las exigencias del usuario. Y tenemos que reconocer que, en general, la firma Sennheiser ha demostrado con otros de sus modelos que buscan aficionados de oí­do exquisito. Esa parece que es también la filosofí­a de estos auriculares MXW1. En el paquete se incluyen los auriculares, transmisor y un elegante cargador, que recargará todo el sistema en un par de horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.