Lenovo Ideapad U8, un ordenador ultraportátil con pantalla táctil 2

Esta llamativa tableta que veis en la imagen se llama Lenovo Ideapad U8, y es el último invento presentado por la firma asiática en materia de dispositivos portátiles para navegar por Internet, reproducir música y ví­deo o editar documentos de texto. Cuenta con una pantalla táctil de 4,8 pulgadas, un sensor láser que funciona como ratón, conexión a Internet por redes telefónicas 3G y navegador GPS integrado.

Gobernado por un chip Intel Atom, como el que usan otros aparatos portátiles como el Panasonic Toughbook, es uno de esos ordenadores ultraportátiles pensados para que el ejecutivo pueda llevar su oficina virtual a cuestas, o para un público más amplio que quiera consultar páginas web y reproducir archivos multimedia.

Incluye un teclado alfanumérico resumido a la derecha, aunque también puede mostrar un teclado QWERTY en pantalla y acepta escritura manual a través de un lápiz óptico. De momento no se ha revelado el precio, la fecha de salida al mercado ni donde se va a lanzar. No olvidemos que es habitual que los equipos más minoritarios y elitistas de Lenovo se lancen exclusivamente en Asia.

Dentro de las especulaciones, se baraja la posibilidad de que use un sistema operativo que aproveche al máximo los recursos, como podrí­a ser Linux, o que pueda funcionar como teléfono móvil para hacer llamadas de voz (la presencia del teclado alfanumérico podrí­a apuntar en esta dirección). A falta de confirmación oficial, dejamos el tema con un par de ví­deos del Lenovo Ideapad U8 en acción durante las últimas ferias tecnológicas.

Ví­a: dvice / UMPCPORTAL

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.