Graupner RB1000, un robot deportista con aires de Mazinger Z 3

Después de ver la cara tristona del niño autómata Nexi hací­a falta un robot divertido que nos levantase el ánimo. Nadie más indicado para esa tarea que el RB1000 de Graupner Robotics, un androide de juguete capaz de realizar los movimientos más complicados.

Ojo, a pesar de ser un chisme para jugar, es muy caro y sofisticado. Sólo los apasionados por la robótica estarán dispuestos a rascarse el bolsillo. Y es que los chicos de Graupner Robotics le han dotado con 19 servos que le permiten realizar movimientos complejos y adoptar todo tipo de posturas (por si quiere exhibirse frente a las roboféminas). El amigo tiene dos girosensores que mantienen erguidos sus 30 cm. de aluminio azulado y 1”™80 kilogramos de peso. No estamos hablando de cualquier cosa. Por su aspecto y su movilidad se le podrí­a comparar con otros autómatas de nivel como el i-Sobot de Sanyo o el Robovie-X de JR Robotics.

Graupner RB1000, un robot deportista con aires de Mazinger Z 3

Además de versátil, el robot resulta bastante ágil y rápido considerando su tamaño. Puedes comprobar como se las gasta este RB1000 en acción contemplando el siguiente ví­deo. No es una clase de aerobic de Cindy Crawford, pero se nota que está en plena forma.

La parte negativa del asunto es que sólo podrás disfrutar de él si estás dispuesto a desembolsar unos 1.300 dólares (830 euros) por el kit completo.

También hay una versión algo más económica llamada RB2000, por 1.075 dólares (680 euros), pero sólo tiene 13 servos. Los dos están disponibles directamente en la página web de Graupner Robotics.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.