Embrio, el monociclo del futuro 4
Los monociclos podrí­an dejar de ser monopolio de payasos, equilibristas y otros profesionales del circo. Aparte de que lo haga esporádicamente algún aficionado a la mecánica, en el futuro podrí­an prosperar los vehí­culos del tipo del Embrio con una plaza y una única rueda. Puede que conducirlo requiera cierta habilidad por parte del piloto, pero pensemos en las consecuencias positivas que tendrí­a para el tráfico en las grandes ciudades.

Esta mini motocicleta está fabricada con materiales ligeros y resistentes como polipropileno, santopreno, nylon o aluminio. Dichos componentes tienen la función de construir un medio de transporte que resulte ecológico, y al mismo tiempo proteger el motor de hidrógeno que lo propulsa. Lleva incorporado un sistema de frenado de gama alta, además de otras funciones entre las que destacan la suspensión activa, la asistencia robótica de a bordo, visión nocturna y unas llaves codificadas digitalmente.

Embrio, el monociclo del futuro 4

Embrio, el monociclo del futuro 4

A pesar de su peculiar configuración, el Embrio se conduce casi igual que las motocicletas normales. Hay que adoptar una postura similar a la de cualquier motorista, controlando la aceleración con el gatillo izquierdo y el freno con el gatillo derecho. La tecnologí­a basada en giroscopios permite equilibrar la posición para que el conductor no se caiga al suelo cuando está en movimiento. Si hay que parar en un semáforo o se circula a baja velocidad, las dos pequeñas ruedas delanteras actúan como estabilizadores.

La empresa canadiense Bombardier Recreational Products, que está detrás de este prototipo, augura que podrí­an convertirse en los sustitutos del Segway. No nos extraña que recibiese el Gold Award en los premios anuales que entrega la Industrial Design Society of America & Bussiness Week Magazine. Nosotros ya estamos deseando subirnos en uno de estos para dar una vuelta.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.