volvo-mp3-player-concept1

Arriba, perezoso. Nada de quedarte dormido en la cama. Este despertador detectará si te mueves o no. Y como no lo hagas, comenzará a aumentar el volumen de sus altavoces. Hasta que consiga que te levantes de la cama. Un despertador inflexible y duro de engañar, gracias a su sensor de movimiento incorporado. Es un invento de un estudiante mejicano de diseño industrial.

El alumno, llamado Joel Alonso Escalona Mugica estudia Diseño Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana y ha presentado este modelo al concurso «Volvo For Life Design Awards». Un concurso que la empresa Volvo ha realizado coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo coche, el Volvo C30. Los participantes debí­an presentar objetos inspirados en el diseño de su automóvil.

volvo_c30

Si comparamos el diseño del despertador y el de la parte trasera del coche, vemos que tienen una silueta parecida y que por ejemplo, el display del reloj se asemeja a la luneta trasera, los botones están en el sitio de los pilotos, el altavoz recuerda al parachoques, etc. El caso es que el despertador lleva reproductor mp3, radio AM/FM y tiene conexión USB. También incorpora una conexión universal para teléfonos móviles, pudiendo así­ utilizarlo como un dispositivo manos libres.

En su pantalla, además de la hora, ofrece información acerca de la canción que está reproduciendo, información sobre el clima del dí­a, humedad y temperatura ambiente. Este joven estudiante cuenta ya con más premios y menciones de diseño de importantes marcas. En esta ocasión, su trabajo le ha valido un primer puesto en el concurso, además de un viaje a Gotemburgo, en Suecia, para conocer el Centro de Diseño de Volvo. Ahora sólo queda que alguien se anime a fabricar el despertador. Más de uno en tuexperto.com se lo comprarí­a.

Ví­a: tuvie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.