Un simulador de agujeros negros creado con 16 PlayStation 3 3
Que la nueva consola de Sony, la PS3, es una máquina que puede proporcionar muchas horas de entretenimiento ya lo sabí­amos. Pero nunca nos imaginamos que un grupo de sesudos cientí­ficos la usarí­an para simular los efectos de los agujeros negros, tal como hace la astrofí­sica Gaurav Khanna. En lugar de liarse a matar marcianos o a distribuir puñetazos a diestro y siniestro, esta doctora es el ejemplo de que las consolas no son malas compañí­as.

rack_mounted_ps3_supercomputer

Khanna ha conectado en red a través de la conexión Gigabit de la consola, nada menos que dieciseis consolas PlayStation3, con lo que, según ella, consigue una potencia superior a un supercomputador. Y encima a un precio mucho menor. Estudia el comportamiento de un gran agujero negro en su laboratorio del Departamento de Fí­sica en la Universidad de Massachusetts. En concreto, el efecto producido por las olas después de la colisión de dos de estos agujeros.

ps3_rack_1

Para aprovechar al máximo la potencia de estas máquinas, utiliza el sistema operativo Linux que, según ella, le permite que la consola funcione de una forma más efectiva, haciendo que el código de los programas de simulación se ejecute más rápido y consiguiendo mejores resultados. Ella ha bautizado su proyecto con el nombre de “Rejilla de gravedad”. Por cierto, las PS3 provienen parcialmente de una donación hecha por Sony.
Un simulador de agujeros negros creado con 16 PlayStation 3 3
Ví­a: reghardware.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,