Apple acelera sus ordenadores portátiles MacBook 2
Gracias a la integración de los chips de Intel en los equipos de Apple, ahora los nuevos compradores de un MacBook, podrán beneficiarse de una mayor velocidad de procesador. Nada menos que 2,6 Ghz de velocidad alcanzará el modelo más avanzado de la lí­nea MacBook Pro. Y será gracias al procesador de última generación Intel Core2 Duo. Habrá varias versiones con diferentes procesadores, según la gama de portátiles.

La gama profesional MacBook Pro alcanza ahora los 2,6 GHz de velocidad de procesador, discos duros con mayor capacidad (hasta 300 GB) y 2 GB de memoria RAM por defecto. Esta gama apuesta por los últimos procesadores gráficos de NVIDIA y el nuevo sistema de trackpad que viene con el más llamativo MacBook Air. El hermano delgado y ultraligero de los portátiles de Apple.

apple_luz

Respecto a la gama MacBook a secas, los tres nuevos modelos también ven mejorados sus procesadores y discos duros. La velocidad del procesador es de 2,1 ó 2,4 GHz, según el modelo. Con discos duros menos generosos de 120 ó 160 GB. Sólo el modelo alto de gama llevará la carcasa de color negro y un disco duro de 250 GB, más generoso de capacidad que sus hermanos blancos. La familia MacBook está disponible con 1 ó 2 GB de memoria RAM que, eso sí­, se pueden ampliar hasta los 4 GB.

chip_inter_core2duo

Incorpora conexiones de todo tipo: Ethernet, salida Mini DVI, FireWire 400, USB 2.0, salidas de audio”¦

Pero lo realmente atractivo de este equipo y que lo hace diferente, además de su diseño, son las facilidades que incorpora. Por ejemplo, hacer scroll con dos dedos para conseguir más velocidad, un conector a la corriente magnético para evitar daños y las clásicas soluciones software que incluyen los ordenadores de Apple para simplificar el trabajo de sus usuarios.

En contra, como siempre, está el hecho de los equipos de la firma siguen siendo una mí­nima parte del mercado informático mundial. Según Gartner, Apple está por debajo del 3% del mercado mientras el 93% de los compradores de informática siguen eligiendo soluciones con Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.