picnik logo

Hace tiempo os hablamos de picnik, un sistema con herramientas para editar nuestras fotos directamente desde Internet. En diciembre sus aplicaciones se integraron en flickr, uno de los portales de fotos más populares de la web. Pero habí­a herramientas gratuitas y otras más completas de pago, que requerí­an una suscripción de 17 euros anuales. La noticia es que ahora las herramientas más avanzadas estarán disponibles para cualquier usuario.

Lo anuncian en el propio blog de picnik. Ahora bien, seguirán existiendo cuentas Premium (de pago) con la misma cuota anual y una serie de ventajas, como la ausencia de anuncios, la posibilidad de trabajar a pantalla completa y, por supuesto, la prioridad para usar las nuevas herramientas que se vayan lanzando.

Es decir, han trasvasado herramientas avanzadas de pago como efectos especiales, fuentes de letra y formas para añadir a las imágenes a las cuentas gratuitas. Y en estas cuentas los usuarios podrán ver anuncios en la ventana. Un sistema para asegurarse un medio de financiación, pero las cuentas de pago seguirán siendo más completas. Una buena estrategia para ofrecer una aplicación interesante al usuario sin que tenga que pagar ni un euro. Y para el que quiera más herramientas y ventajas pueda suscribirse y de paso no ver anuncios.

De cara al internauta, sobre todo si es usuario de sitios como flickr, facebook o Picasa, es mejor que una plataforma exclusivamente de pago. Y de cara al negocio, recurre a dos sistemas (pago y anuncios) para evitar malas noticias como el cierre de stage6.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.