Un equipo de cientí­ficos pretende crear robots “transformers” microscópicos 2
Al mencionar la palabra “transformers” a todos se nos vienen a la mente esos gigantescos e imponentes robots de los dibujos animados que se transformaban en vehí­culos. Ahora, un grupo de cientí­ficos de la Carnegie Mellon University en Pittsburgh trabaja para conseguir unos robots de caracterí­sticas similares a los Autobots y los Decepticons, pero con una diferencia palpable: tendrán un tamaño microscópico.

Claro que, para llegar a esa fase definitiva todaví­a les queda mucho camino por recorrer, y así­ lo reconoce Seth Goldstein, quien encabeza el proyecto. Mientras, el equipo hace algunos progresos mediante simulaciones con unos pequeños prototipos cilí­ndricos semejantes a una rueda. A su alrededor llevan una banda electromagnética a través de la cual se agregan unos a otros para conseguir en conjunto la forma deseada.

Aunque los robots utilizados en las pruebas no necesitan abastecerse de energí­a, siguen planteando un problema para los investigadores, ya que los campos electromagnéticos son mucho menos eficientes en escala microscópica, así­ que comenzarán a trabajar con fuerzas eléctricas. Por otra parte, han fabricado un nuevo set de robots, esta vez en forma de cubo con seis brazos con apéndices en forma de estrella al final de cada uno. Goldstein comenta que esperan ensamblar unos 100 cubos entre sí­, y entonces experimentar con distintas ideas.

Parece que, después del estreno de la pelí­cula de Michael Bay, la fiebre de los transformers está subiendo, hasta el punto que hasta los cientí­ficos más serios trabajan en ello. Pero no parece que vayamos a tener una invasión de androides cambiantes de forma en mucho tiempo, más allá de los tí­picos artí­culos que quieran aprovechar el tirón comercial.

Ví­a: Noticiasde

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.