El teclado Optimus Maximus llegó por fin 2
A nadie le hubiese extrañado que no, pero finalmente sí­: las primeras unidades del teclado Optimus Maximus, en el que cada tecla es una pantalla OLED cambiante, han comenzado a llegar a sus compradores este mismo mes de febrero. Después de más de dos años de noticias, adelantos y retrasos, este singular y «módico» periférico (la versión más sencilla cuesta nada menos que 371 euros) por fin está en el mercado.

A los diseñadores de Art Lebedev les ha costado lo suyo. Es lo que tiene que esta firma rusa se dedique casi en exclusiva a diseñar productos que rozan con lo artí­stico y conceptual: la inmensa mayorí­a «se pierden» por el camino antes de llegar a las tiendas. Parrafadas aparte: ¿qué tal funciona este Optimus Maximus? Según la gente de engadget, muy bien para unas cosas y muy mal para otras. De momento os dejamos el ví­deo que ellos mismos han realizado mostrando el que han comprado.

Según las primeras impresiones, el teclado es una auténtica chulada. Eso de que el aspecto de las propias teclas cambie cuando activamos las mayúsculas, cambiamos de sistema operativo o usamos determinados programas, es algo digno de ver. Pero, y gran pero, mecanografiar con él es como viajar al pasado de aquellos teclados «duros» y con los que uno acababa desarrollando una musculatura en los dedos digna del increí­ble Hulk.
optimus-maximus-2
¿Merece la pena pagar lo que cuesta este teclado? Pues hombre, una herramienta que sirve básicamente para mecanografiar, deberí­a centrarse en que pudiéramos hacerlo de la forma más cómoda posible. Y si luego quieren añadir artificios, bienvenidos sean. Pero lo primero es lo primero. Veremos si Art Lebedev consigue mejorar este punto negro de su Optimus Maximus. El problema es que, visto lo visto, pueden tardar dos años en hacerlo.

Ví­a: xataka / engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.