
Hace tiempo que los anuncios televisivos dejaron de mostrarnos a la mujer como la esposa que intentaba agradar a su marido. Este estereotipo, hoy, es polÃticamente incorrecto y muy negativo para la firma que lo usa. Ahora, incluso se alimenta la imagen contraria. La del hombre inútil que no sirve ni poner una lavadora.
Sin embargo, algunos fabricantes poco actualizados y anclados en el machismo siguen recurriendo a los viejos tópicos. Asà podrÃamos decir que se presenta la comunicación de Binatone Carrera al mostrarnos su navegador GPS S350 destinado al público femenino: cabe en el bolso, trata bien las uñas y presenta marcos intercambiables de color rosa o con diseño de piel de cebra y de leopardo.

Lo venden en la tienda británica Argos por 120 libras esterlinas, al cambio unos 160 euros, e incluye una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, reproductor de MP3, adaptador para el coche, graficos en dos y tres dimensiones, una funda de transporte y mapas instalados de Reino Unido e Irlanda, con sus correspondientes avisos cuando llegamos a controles de velocidad con cámara.
En cuanto a equipamiento. Lo de las fundas pasa como un detallito de diseño tÃpicamente tópico. Pero la nota de prensa del producto tiene algunas perlas a destacar. Por ejemplo, ésta: “Para las que queráis proteger vuestras uñas, os puede servir de ayuda el stylus (una varita para presionar la pantalla)”. Eso, mejor usar un lápiz óptico, no vayamos a rompernos una uñita, ¡con lo caras que están últimamente las manicuras!

Tampoco tiene desperdicio esta especie de alegato feminista sobre tecnologÃa: “Los navegadores GPS están completamente dominados por los hombres y ya es hora de que las mujeres entiendan una tecnologÃa tan extremadamente útil”. Y seguimos con un argumento de peso: “los navegadores GPS son perfectos para mujeres, independientemente de si sabes leer un mapa”.
De ahà que este navegador se presente como muy fácil de usar. Parece que en Binatone Carrera piensan que las pobres mujeres ya tienen suficiente con haber aprendido a conducir. Sólo faltarÃa que, al encender el navegador, éste nos mostrase en pantalla el videoclip de la canción de La Minifalda de Manolo Escobar. Asà les hubiese quedado redondo el producto.
VÃa: Gadget Lab / techradar

Opinar
Deje su Opinión