Vodafone España ha reciclado más de 130 toneladas de teléfonos móviles 3
Aunque con su plan de tarifa plana en casa pretende jubilar al tradicional teléfono fijo, de momento Vodafone se ocupa de recoger y reutilizar los miles de teléfonos móviles de los que los propietarios se van desprendiendo en cuanto se quedan obsoletos. Sólo durante el presente año fiscal 2007-2008, la operadora ya ha recogido en España más de 100.000 terminales depositados por los usuarios.

Esta iniciativa forma parte de su Plan de Reutilización y Reciclaje, con el que la compañí­a lleva recicladas unas 130 toneladas de móviles desde el año 2001. Los teléfonos recogidos se aprovechan para, previo examen de su estado, renovarlos y enviarlos a paí­ses de ífrica, Oriente Medio, Asia y Europa del Este. En caso de que no estén en buenas condiciones, se pueden conservar algunos de sus componentes como piezas de recambio, o directamente se reciclan sus materiales para fines de todo tipo. No olvidemos que a la tecnologí­a deshechada se le puede otorgar nuevas vidas muy originales.

Vodafone España ha reciclado más de 130 toneladas de teléfonos móviles 3Parte del éxito de la campaña se debe a que esta estrategia de actuación favorece a todos. Los clientes encuentran un modo de deshacerse de sus antiguos móviles y reciben a cambio puntos con los que pueden conseguir regalos extra. Las naciones en ví­as de desarrollo se benefician de una tecnologí­a útil (aunque en nuestro paí­s deje de utilizarse). El impacto medioambiental se reduce de forma considerable. Y Vodafone se hace auto publicidad de su compromiso y concienciación, lo que también le viene de perlas de cara a sus otros negocios.

No sabemos si estos datos desencadenarán una guerra de reciclaje entre las compañí­as telefónicas (como sucede en la actualidad con las consolas de videojuegos). Pero serí­a un enfrentamiento con el que estarí­amos contentí­simos, pues seria muy beneficioso para el medio ambiente.

Fotos de cogdogblog y mtlin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.