Diseño, Internet|21 febrero 2008 1:00 pm

Fondos de escritorio Windows: nuevos, originales y espectaculares



Nosotros ya os hemos ofrecido varios posts para que consigáis un buen fondo de escritorio. Ahora en Smashing Magazine han hecho su propia investigación de campo sobre este asunto. Su trabajo ha consistido en buscar sitios desde los que descargar fondos que puedan interesar a ciertos tipos de personas. Es decir, que si eres un flipado de la fotografía o del arte, fan incondicional de Apple o Microsoft o aficionado por lo abstracto, puedes encontrar algo de tu agrado entre alguno de estos fondos.

En esta ocasión os resumimos las galerías más interesantes que podemos ver en el artículo citado. Empezando por aquellas orientadas a quienes profesan un amor desmedido o un odio particular en torno a un fabricante o producto tecnológico. La primera podría ser un curioso fondo para todos esos PCs que usan Windows, sí. Pero un Windows no original.

En este grupo hay para todos los gustos, con especial variedad para los amantes de Apple. Si usas su último sistema operativo, Leopard, en hongkiat tienen varios fondos dedicados a él. Si además de ser “maquero”, te gustan los Simpson, échale un vistazo a este fondo con Homer agarrando una manzana-rosquilla. Si lo que te mola es iPhone, aquí tienes un portafolio dedicado a dicho teléfono táctil.

También han pensado en fondos para Windows Vista, además de fenómenos populares en la Red, como el navegador Mozilla Firefox o esa herramienta llamada Twitter. Tampoco se han olvidado del gigante de Internet con este fondo de escritorio para amantes de Google.

Pasando a otros temas y motivos de diseño, encontramos un primer grupo de galerías dedicadas al mundo de la tipografía, como I Love Tipoghaphy o I Love Typo. Si lo que te mola es lo abstracto, en colocharge y frameboX tienes varias opciones interesantes. Y si te pasas casi todo el día delante de la TV y jugando con la videoconsola, puede que te gusten estos 10 fondos seleccionados de títulos de videojuegos.

Pero los que más nos han gustado son los fondos basados en fotografías. En este apartado encontramos varias galerías en flickr como ésta del grupo Wallpapers and Backgrounds y esta otra, llamada sencillamente Wallpapers. También nos recomiendan la galería de crestock.com y la de los españoles de gran-angular.net, donde encontramos estupendas fotos de naturaleza viva y muerta.

En definitiva, que la Red está llena de fondos de escritorio atractivos, llamativos y adaptables para casi cualquier persona. Eso sí, a la hora de elegirlos, ten en cuenta la resolución en la que están disponibles y la de la propia pantalla de tu ordenador, como ya te explicamos en nuestros consejos.

Vía: Smashing Magazine




Otros artículos relacionados:

Cómo crear tu propio fondo de escritorio - Trucos de Fotografía
Trucos de Fotografía: Cómo sacarle partido a tu fondo de escritorio (2ª entrega)
Trucos de Fotografía: Cómo sacarle partido a tu fondo de escritorio (1ª entrega)
Dale una nueva Vista a tu Windows
Etiquetas:

1 Comentario

  • creo que son muy hermosos pero creo que deberian ser mas sobre lo lindo que es el mundo y sobre catastrofes del pais

Dejar un Comentario