500 gigas de almacenamiento en tu bolsillo 2
Es inevitable que los sistemas de almacenamiento dispongan cada vez de mayor memoria para adaptarse a nuestras necesidades. Pero también se advierte una tendencia a reducir el tamaño de estos dispositivos y hacerlos más portátiles. En ese sentido, la compañí­a Buffalo presenta ahora un disco duro de bolsillo de 500 gigas.

Aunque poco a poco nos vayamos acostumbrando a medir en terabytes, todaví­a nos sorprende como toda esa capacidad de almacenamiento puede caber en una unidad de sólo 2”™5 pulgadas. Según el fabricante, este nuevo modelo de la gama MiniStation TurboUSB es el más pequeño que existe en el mundo con tal memoria. Además, es altamente resistente a los golpes y las caí­das.

El pequeño disco duro se conecta al ordenador a través del puerto USB. Lleva el cable enrollado en su interior para facilitar su uso y evitar que te olvides de él cuando salgas de casa. El artilugio puede funcionar tanto en sistemas operativos de Windows como en Mac OS X.

Afortunadamente, el periférico tiene un coste moderado (que no barato) teniendo en cuenta sus prestaciones: 195 euros. Es de agradecer que no se hayan cebado con el precio, cosa que no sucedí­a con el SDH-UHR de 100 gigas de la misma compañí­a, aunque de momento sólo se encuentra disponible en el Reino Unido.

Ví­a: Register Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.