Buffalo SHD-UHR, 100 gigas muy resistentes en la palma de la mano 4
La firma Buffalo tiene preparado un disco duro externo de 100 gigas de capacidad, con memoria en estado solido (SSD) y diseño casi de tarjeta de crédito: 60 gramos de peso y 2 centí­metros de grosor. Este tipo de discos, que reducen el consumo de energí­a y el peso y son más rápidos y resistentes a los golpes, están llamados a sustituir a los viejos discos duros de platos giratorio, más pesados y delicados.

El principal problema de estos nuevos discos es su capacidad, todaví­a bastante limitada. El Asus Eee PC, por ejemplo, usa modelos de 2, 4 y 8 gigas, aunque otros portátiles ya incorporan discos de 32 y 64 gigas. Los 100 gigas en memoria flash de este Buffalo SHD-UHR, que puede conectarse al puerto USB de nuestro ordenador y presume de soportar caí­das desde 2,5 metros de altura, suponen ya un espacio bastante interesante para llevar cómodamente nuestros documentos de aquí­ para allá.


Buffalo SHD-UHR, 100 gigas muy resistentes en la palma de la mano 4
¡Cómo no!, el primer sitio en el que Buffalo comenzará a vender este modelo será Japón, a un precio estimado de 670 euros. Y es que éste es el otro gran problema de los discos de estado sólido: el precio. Veremos qué pasa en Marzo de 2008, mes en el que BitMicro tiene pensado lanzar sus discos SSD de 416 gigas de capacidad.
Buffalo SHD-UHR, 100 gigas muy resistentes en la palma de la mano 4
Ví­a: Gadget Lab / Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.