Sin categoría|25 enero 2008 6:00 pm

Adidas con Goal Line Technology (GLT): el balón de fútbol inteligente



Muchos se preguntan qué sería del fútbol en nuestro país si se acabase con las polémicas que surgen cada domingo. Muchas veces se habla de ese balón inteligente, que ayudaría al árbitro a tomar algunas decisiones, pero parecía que nunca se iba a poner en práctica. Sin embargo, durante el Mundial de Clubes celebrado el pasado diciembre en Japón se puso a prueba una nueva versión del mismo.

Desarrollado a medias entre Adidas y Cairos Technology, este nuevo balón reglamentario lleva un chip en su interior que indica si el balón ha traspasado la línea de meta. En ese caso, los árbitros reciben el mensaje “gol” en unos relojes de pulsera especiales. No es que este tipo de jugadas, conocidas como “goles fantasma”, se den muy a menudo en los partidos, pero pueden ser decisivas en el resultado final.

Según los datos facilitados por la FIFA, no importa lo fuerte que se le pegue al balón, el chip nunca resultará dañado. Además, la señal que emite está perfectamente encriptada, para evitar que alguien la interfiera. Por otra parte, los equipos que participaron en el Mundial estuvieron entrenando con ellos sin llegar a diferenciarlos de los balones corrientes.

Si esto empieza a funcionar se podrían poner en peligro las charlas del bar, las portadas de los diarios deportivos y lo que para muchos aficionados es la salsa del deporte rey. Pero seamos sinceros, a todos nos fastidia perder una quiniela porque el árbitro dio por bueno un gol que, en realidad, no era gol, o viceversa.

Y ya que la tecnología se abre paso en el mundo del deporte nos preguntamos… ¿cuando se decidirá algún equipo profesional a fichar a un robot?

Vía: Gizmag




Otros artículos relacionados:

Subasta online para ser entrenador de fútbol por un día
Cómo NO hay que hacer un retoque fotográfico - Trucos de Fotografía
Fútbol hasta en el móvil
Logos

3 Comentarios

  • Yo creo que esta tecnologia la han pensado mas para poner en los bolis de las oficinas para que el personal no se salga del edificio , y en la pulsera del jefe suene “otro que hay que despedir hoy”.

  • cuando viene esa pelota en la argentina,,,,,

    esta buena la pelota esa lo felisito a todos porq no a sen camara de blutu y inflarojo para sacar foto y el otro si le sale buena se lo pasa la foto esta buena esa idea noooo

    chau nos estamos viendo

  • putos todos los que leen esto y que manga de panchos lo dijo yo gil soy el lara putos gil te refregas en la mayonesa helmans nnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaboooooooooooooooossssss

Dejar un Comentario