Un par de ojos más para aparcar el coche 4
Como no tenemos ojos detrás de la cabeza, normalmente necesitamos espejos retrovisores para aparcar nuestro vehí­culo sin «comernos» una columna o rozarnos con los demás coches. El sistema de ví­deo ideado por Nissan funciona de una manera muy parecida, pero colocando cámaras en el exterior y una pantalla dentro del coche que ofrece una vista panorámica de lo que rodea al vehí­culo.
Un par de ojos más para aparcar el coche 4
El fabricante japonés lo ha incluido en su furgoneta Nissan Elgrand, y también estará disponible en los coches de lujo Infinity EX35 que se pondrán a la venta en Estados Unidos en Diciembre. Un monitor interno de 8 pulgadas nos muestra una imagen «estirada» de lo que captan una serie de cámaras de alta resolución, colocadas a lo largo de la carrocerí­a. En la parte izquierda del monitor aparece lo que está detrás, en la parte derecha el resto de alrededores.


Un par de ojos más para aparcar el coche 4
También lleva el sistema de sensores habitual en los vehí­culos de lujo. Van colocados en las cuatro esquinas del coche, y avisan al conductor emitiendo pitidos cuando el contacto es casi inminente. Un sistema de ayuda audiovisual para aparcar, en definitiva.

Entre esto y conceptos como el Nissan Pivo 2, que puede girar completamente su carrocerí­a y encima incluye un robot que nos ayuda con indicacones, Nissan parece declararle la guerra abierta a bobis y aparcacoches. Eso sí­, puede que nos ahorremos la habitual propina porque alguien nos ayude a aparcar, pero los precios de estos coches ultramodernos también tienen lo suyo.

Ví­a: Pocket-lint

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.