Un par de ojos más para aparcar el coche

Como no tenemos ojos detrás de la cabeza, normalmente necesitamos espejos retrovisores para aparcar nuestro vehículo sin “comernos” una columna o rozarnos con los demás coches. El sistema de vídeo ideado por Nissan funciona de una manera muy parecida, pero colocando cámaras en el exterior y una pantalla dentro del coche que ofrece una vista panorámica de lo que rodea al vehículo.

El fabricante japonés lo ha incluido en su furgoneta Nissan Elgrand, y también estará disponible en los coches de lujo Infinity EX35 que se pondrán a la venta en Estados Unidos en Diciembre. Un monitor interno de 8 pulgadas nos muestra una imagen “estirada” de lo que captan una serie de cámaras de alta resolución, colocadas a lo largo de la carrocería. En la parte izquierda del monitor aparece lo que está detrás, en la parte derecha el resto de alrededores.

También lleva el sistema de sensores habitual en los vehículos de lujo. Van colocados en las cuatro esquinas del coche, y avisan al conductor emitiendo pitidos cuando el contacto es casi inminente. Un sistema de ayuda audiovisual para aparcar, en definitiva.
Entre esto y conceptos como el Nissan Pivo 2, que puede girar completamente su carrocería y encima incluye un robot que nos ayuda con indicacones, Nissan parece declararle la guerra abierta a bobis y aparcacoches. Eso sí, puede que nos ahorremos la habitual propina porque alguien nos ayude a aparcar, pero los precios de estos coches ultramodernos también tienen lo suyo.
Vía: Pocket-lint
Compártelo
Otros Artículos Relacionados (o no)
Coches que aparcan solos
Aparca tu coche en Internet
El parking en Nueva York: un ejemplo a seguir para el alcalde de Madrid
Pegatinas-ojo para dormir en el trabajo
No More Gas, coche eléctrico estilo Seat 600
2 Opiniones »
Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web





[...] Vía | Tuexperto. [...]
Pingback by buubi | Sistema de ayuda para aparcar de Nissan — 2 Diciembre 2007 @ 2:01 am
[...] de alto, y que muestran las imágenes recogidas por dos cámaras externas, de una forma similar al sistema especial de aparcamiento de Nissan. Estas mismas pantallas mostrarían también información sobre el coche, las emisoras de radio que [...]
Pingback by Opel Flextreme, un coche futurista y ecológico con patinete — 11 Diciembre 2007 @ 5:46 pm