Vita Audio R1, radios digitales de aspecto retro 4
Vita Audio R1, radios digitales de aspecto retro 4 Los R1 de la firma Vita Audio son una contradicción en sí­ misma: tienen el aspecto retro de un viejo transistor de sobremesa, con su antena desplegable y todo, pero pueden sintonizar la radio digital (DAB). Siguen la idea de otros modelos, como el Cubo de Sonoro, pero mucho más sencillos y pequeños: apenas 17 centí­metros de alto y 13 de ancho y profundidad, con dos kilos de peso.

También pueden sintonizar la radio analógica en FM y llevan una conexión jack que podemos usar para insertar unos auriculares o conectar un lector de MP3 y amplificar las canciones que tengamos guardadas en él, con una potencia de salida de 7 Vatios.

La información sobre las emisoras que escuchemos se muestra en una pequeña pantalla LCD del frontal, que también sirve como reloj con función de despertador incluida. Estas pequeñas radios admiten altavoces adicionales y todo el control del aparato se hace a través de la rueda superior, que recuerda a la de los hornillos de cocina.


Vita Audio R1, radios digitales de aspecto retro 4La carcasa es metálica y podemos personalizarla en cuatro acabados: madera de nogal, madera de cerezo, rojo y gris oscuro. Un aparatito que, al cambio, sale por 215 euros. Un pelí­n caro, la verdad, teniendo que el sonido es muy básico (mono) y que tampoco hace gran cosa.

Otros modelos parecidos y de precio similar incorporan hasta lectores de CD. Aunque bueno, para tenerlo en el escritorio y escuchar SER Digital de vez en cuando, son más que suficientes.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.