Home Media Player de SPC Internet - A fondo 4
Para almacenar y reproducir en alta definición

Es lo último en alta definición. Listas interminables de música, fotos y pelí­culas en alta definición. Y todo, en la pantalla del salón.

Este Home Media Player de SPC Internet tiene el aspecto de un disco duro de esos que se conectan al televisor. Y en parte cumple esa función, pero ofrece mucho más. En realidad, es un auténtico centro multimedia capaz de reproducir ví­deo, música y fotos. Y estos archivos multimedia pueden venir (sin cables) desde cualquier ordenador de la casa o, simplemente, pueden estar almacenados en el mismo disco duro interno que se aloja en el euqipo.

Gracias a su capacidad Ethernet y Wi-Fi podemos conectarlo al PC con y sin cables. Así­, el Home Media Player puede recoger y reproducir en la tele los archivos almacenados, incluso los que están en alta definición. Existen otros módulos multimedia de este tipo, pero ninguno tiene prestaciones de alta definición porque las conexiones por cable de red convencional o Wi-Fi son demasiado lentas. No mantienen la enorme velocidad de transferencia necesaria para mover ví­deo de alta definición en tiempo real desde un ordenador hasta la tele del salón. Este lo consigue gracias a su sistema de disco duro. Cuando queremos ver algún contenido de este tipo, lo empezamos a bajar un poco antes al disco duro del Home Media Player y, al cabo de un rato, ¡magia potagia! podemos verlo en la tele del salón

Además, este equipo se acompaña de toda una serie de salidas de audio y ví­deo, tanto analógicas y digitales. Un apartado de conexiones que nos permite un buen margen de maniobra en función de los equipos audiovisuales que usemos, ya sea una vieja tele de tubo, una moderna pantalla delgada, unos altavoces en estéreo o un sistema de sonido de cine en casa.


Home Media Player de SPC Internet - A fondo 4Diseño cómodo y conectividad muy completa

Este Home Media Player es un aparato de sobremesa. Con un peso de 730 gramos y unas dimensiones de 95 x 190 x 145 milí­metros, podemos transportarlo fácilmente por las habitaciones de la casa, y tiene un elegante diseño que se curva progresivamente hacia la base.

Su manejo es sencillo, ya que, aparte de un mando a distancia, incluye botones directos de reproducción en su parte superior. Además, en el frontal hay otros dos pulsadores uno dedicado a las conexiones de audio y otro a las de ví­deo. Al pulsar estos botones, cambiamos sucesivamente las configuraciones, al mismo tiempo que una luz LED verde se ilumina junto a cada opción.

Así­, el equipo se prepara rápidamente en función de si conectamos a la tele por S-Ví­deo, DVI o ví­deo por componentes. También conmutamos el audio: podemos elegir con una pulsación entre sonido estéreo, un sistema 5.1 o la salida digital. Además, el equipo es compatible con sistemas de sonido envolvente Dolby Digital y DTS.

Este Home Media Player es un buen soporte para discos duros internos de 3,5 pulgadas. No es algo tan sencillo como el HDD Stage Rack, ya que los discos se instalan en el interior del dispositivo, como si lo hiciésemos en la torre de un ordenador. Existe la posibilidad de comprarlo con disco duro ya instalado (hasta 500 gigas) o conformarnos con el modelo más económico en el que nosotros mismos podemos «pinchar» manualmente nuestras propias unidades. Si nos atrevemos a hacer esto último (no es tan complicado), lo mejor es que podemos actualizarlas y cambiarlas por otras cuando queramos.

¿Quién quiere este Home Media Player?

Si buscas un equipo para reproducir en la tele todo lo que tengas en el ordenador, este aparato de SPC Internet es la opción más cómoda, versátil y completa del mercado, hoy. De hecho, es el primer módulo multimedia que encontramos con estas caracterí­sticas.

A los usuarios «manitas», habituados a conectar un disco duro, también les resultará atractiva la opción del disco sin instalar. Así­, podrán añadir una unidad a la última cuando se les quede pequeño.

Home Media Player de SPC Internet - A fondo 4Puntos fuertes

Lo mejor de este Home Media Player es la cantidad de usos que podemos darle. Música, fotos, ví­deos remotos o internos… Y, sobre todo, los ví­deos que tenemos en otros PCs de alta definición. Esto es algo único y muy interesante.

Otro punto a favor es la conectividad con el PC sin cables gracias al Wi-Fi. También podemos recurrir al puerto Ethernet. Y también al USB, opción que además nos permite conectar cómodamente un lápiz de memoria, un reproductor de bolsillo o incluso un disco duro externo. En resumidas cuentas, no tenemos que adaptarnos al Home Media Player; él es el que se adapta a nosotros. Y todo, gracias a que es compatible con casi cualquier equipo de casa.

Se puede mejorar

Sólo podemos ponerle dos pegas. Por un lado, no puede grabar los contenidos de la tele, como hacemos con un grabador DVD con disco duro. Este invento, en realidad está pensado para lo contrario: para llevar a la tele lo que tenemos en el PC. Aunque la prestación no está contemplada serí­a fantástico que un equipo que hace todo lo que hace éste, además, llevara sintonizador de TV y nos grabara programas.

Por otra parte, lleva conexión DVI (tí­pica de alta definición para monitores de ordenador) y no HDMI, que es el estándar para la tele imágenes en alta definición. Esto se resuelve fácilmente con un cable convertidor de DVI a HDMI, pero no hubiese estado mal que lo llevara de serie. Sobre todo, ahora que se ha convertido en un estándar que llevan muchas de las nuevas teles.

Recomendaciones de complementos

– Disco duro interno de 3,5 pulgadas
– Cable convertidor DVI a HDMI

Ficha técnica

Peso y dimensiones 95 x 190 x 145 mm
730 gramos (sin disco duro)
Almacenamiento Disco duro de 3,5 pulgadas (opcional)
Conexiones informáticas USB 2.0
Puerto Ethernet
Wi-Fi
Ví­deo
Salida DVI
Salida S-Video
Salida de ví­deo compuesto
Salida de ví­deo por componentes (Y, Pr, Pb)
Resoluciones: PAL, NTSC y Full HD
Formatos: WMV, DivX, MPEG1, MPEG2, ISO, subtí­tulos (SRT, SUB, SMI)
Audio Salida digital óptica
Salida digital coaxial
Salidas analógicas Estéreo y 5.1 canales
Compatible con Dolby Digital y DBS
Formatos: MP3, Ogg Orbis
Fotos
Imágenes en JPEG, BMP y PNG
Alimentación Fuente de alimentación: Universal 100-240V 50/60Hz AC 12V/3.5A DC
Compatible con Windows 98SE/ME/2000/XP

+ info: pagarporusar.com

Precio: 250 euros (sin disco duro).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.