nokia-n95-8gb

Estamos terminando de analizar candidatos a los Premios Digital01. En esta ocasión, os presentamos al penúltimo finalista del año y segundo que opta al Premio al Mejor Telefóno Móvil de 2008: el Nokia N95 8GB.

N95 con nuevo estilo

Este terminal de N95 8GB es un rediseño mejorado del anterior N95 (lanzado el pasado mes de Agosto en España). En esta ocasión, Nokia ha rediseñado un terminal que ya se habí­a convertido en uno de los más deseados del mercado. Lo primero que llama la atención del nuevo modelo es que se ha vestido de negro, presenta un pantalla un poco más grande (2,8 pulgadas), amplí­a sensiblemente su memoria interna (a 8 gigas), ha mejorado el software de manejo y lleva una baterí­a más eficiente. Todo, manteniendo el teclado deslizante a ambos lados y todas sus prestaciones de alto nivel.


Teléfono completí­simo e inteligente

El Nokia N95 8GB es el «todo-en-uno» más potente del mercado. Reúne gran parte de las caracterí­sticas de un telefóno inteligente, de esos que llaman smartphone, pero manteniendo un diseño compacto: 21 milí­metros de grosor y 128 gramos de peso (8 gramos más que la versión anterior). La cámara sigue siendo de 5 megapí­xeles con óptica Carl Zeiss.

La pantalla se desliza hacia arriba para descubrir por debajo el teclado numérico. En esta posición, podemos usar el navegador GPS integrado y conectarnos a Internet sin cables, ya sea a través de la lí­nea telefónica de alta velocidad (HSDPA) o por Wi-Fi, para ahorrar unos buenos euros si tenemos una red inalámbrica abierta a nuestro alcance.

Si deslizamos la pantalla hacia abajo, por arriba aparecen los controles táctiles del reproductor multimedia (como en la versión anterior). En lugar de recurrir a tarjetas de memoria (la ranura miniSD ha desaparecido), el almacenamiento interno de este Nokia nos permite llevar 2.000 canciones en MP3, 8.000 fotos en JPEG o una docena de pelí­culas en DivX, manteniendo una calidad de imagen y sonido buena.

Un teléfono 3G gestionado a través de la versión 9.2 del sistema operativo Symbian S60, y que ofrece una conecvtividad muy completa: tiene hasta una salida para conectarlo con cable a la tele, conexión directa para auriculares de 3,5 milí­metros, puerto miniUSB para conectarse con otros equipos y Bluetooth para trabajar con equipos manos libres o para pasar archivos a otros dispositivos.

¿Quién quiere un Nokia N95 8GB?

Aquellos que quieren llevar, en un dispositivo, el teléfono, el reproductor de música y ví­deo de bolsillo, la cámara y el GPS. Hoy, este N95 8GB es el único equipo del mercado capaz de ofrecer todo esto con calidad. Además, en un terminal completo y compensado (mantiene un peso y dimensiones auténticamente de bolsillo). Teniendo en cuenta todo esto, no es extraño que el terminal se venda (libre) por 660 euros. Pero, como hemos dicho, es un terminal pensado para los usuarios más exigentes.

Puntos fuertes

Casi todo en este terminal es un punto fuerte, ya que tiene todas las funciones, y cada función elevada al máximo (si lo comparamos con sus competidores actuales). Si lo analizamos en relación con lo que ofrecí­a su versión anterior, tenemos que decir que la memoria interna, el tamaño de pantalla y la gestión rápida de las funciones son sus mejores pasos adelante.

nokia-n952
Aunque la autonomí­a sigue siendo limitada (algo, de momento, inevitable en estos móviles todo-en-uno), también es significativa la mejora de la gestión de la baterí­a, que nos da un 30% más de tiempo antes de tener que volver a cargarla.

Se puede mejorar

Sabemos que serí­a muy complicado de poner, pero es una lástima que no hayan añadido zoom óptico a la cámara. Este punto es el único que falta para que las cámaras de los móviles se comparen sin complejos con las compactas digitales. Por otra parte, la óptica (que es de alta calidad, lleva estabilizador de imagen y otros extras) ahora, en la nueva versión no lleva protector para la lente.

Ficha técnica

Estándar Red GSM: 850/900/1800/1900
Red UMTS: 850/1900/2100
HSDPA
Peso y dimensiones 99 x 53 x 21 milí­metros
128 gramos
Memoria 8 GB de memoria interna
Cámara Sensor CMOS de 5 Megapí­xeles
Lente Tessar con óptica Carl Zeiss
Flash integrado
Estabilizador de imagen
Corrección de ojos rojos
Zoom digital x20
Grabación de ví­deo a 30 fotogramas por segundo
Pantalla TFT LCD 2,8 pulgadas(240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Audio y Ví­deo Formatos compatibles: MP3, ACC, WMA, MPA, JPEG
Reproducción de ví­deo
Balance de blancos
Sintonizador radio FM
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S60 versión 9.2
Teclado alfanumérico
Teclas multimedia
MiniUSB
Toma auriculares 3,5 mm
Push email
Ví­nculos RSS
Navegador GPS integrado
Sin cables: Wi-FI, HSDPA y Bluetooth Estéreo
Autonomí­a 5 horas en conversación (GSM)
280 horas en espera (GSM)

+ info: Nokia
Nokia N95 8GB- Candidato digital 01 al mejor teléfono móvil de 2008 2
Junto con este Nokia N95 8GB, el Premio al Mejor Teléfono Móvil de 2008 se lo disputan el Sony Ericsson K850i, del que os hablamos anteriormente, y el Palm Treo 500v, que será el último candidato de la presente edición de los Premios Digital01.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.