updateMuchos usuarios de Windows se han quejado en las últimas semanas de que Microsoft instala aplicaciones no solicitadas en sus ordenadores. Según la información publicada por The Register, el caso más reciente ha sido la repentina instalación de Windows Desktop Search en ordenadores configurados para aceptar sólo actualizaciones de programas ya instalados.

Pero no es el único ejemplo. Las reclamaciones comenzaron a mediados de Septiembre, cuando varias webs norteamericanas revelaban que se estaban instalando archivos ejecutables en máquinas que estaban configuradas para rechazar actualizaciones.

El caso de Windows Desktop Search, algo así­ como el Google Desktop de Microsoft para buscar documentos dentro de nuestro PC, es especialmente problemático, ya que dicho programa ralentiza sustancialmente la velocidad del ordenador al realizar una indexación del disco duro. Es decir, para que podamos hacer búsquedas, el programa primero tiene que «memorizar» todos los ficheros y archivos guardados. Y para ello se toma su tiempo (una media hora) y consume recursos.


Microsoft instala actualizaciones no solicitadas 2Los usuarios afectados reclaman que, en primer lugar, no tení­an este programa instalado, y que habí­an configurado el PC para que sólo actualizase automáticamente programas ya instalados. A pesar de ello, la versión 3.01 del buscador de escritorio de Microsoft se instalaba sin previo aviso en ordenadores de empresas con el servicio de actualizaciones Microsoft Server Windows Update (WSUS),

Bobbie Harder, Jefe de Producto de WSUS, da una explicación a lo sucedido en este blog, en perfecto inglés. Explicándolo en lenguaje sencillo, el problema surge en máquinas que realizaron una antigua actualización, del mes de Febrero, que incluí­a una versión anterior de Windows Desktop Search. Es decir, según Microsoft el programa ya estaba instalado, y por tanto WSUS lo actualizó, dando lugar al problema.

Es decir, Microsoft afirma que el problema no es de su responsabilidad, sino de las personas encargadas de configurar los equipos en las empresas (es en este tipo de PCs donde se han dado la mayorí­a de los casos). Harder viene a decir que ha habido una pequeña gran confusión por parte de estos administradores. Pero son dos confusiones en apenas un mes. Por ello los de Redmond prometen hacer el proceso de configuración de WSUS más transparente y claro.

Ví­a: Noticias3D

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.