HP Pavilion HD9000 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 6
HP Pavilion HD9000 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 6

Seguimos analizando a los candidatos para los premios digital01. En este caso, le toca el turno al segundo finalista al Premio al Mejor Equipo Informático de 2008. Se trata del Pavilion HD9000 de la firma Hewlett Packard, un ordenador más transportable que portátil.

Diseño a toda pantalla

Al abrir este Pavilion, los ojos se nos van directamente a la pantalla. Un monitor enorme de : 20,1 pulgadas que puede girar 360 grados sobre su propio eje. Impresionante el tamaño y muy útil la prestación. Una pantalla de cine que supera con mucho a la media de los monitores que se usan para los PCs de sobremesa. Y es que todo en este terminal de HP está pensado a lo grande: el teclado es completo, incluyendo teclas independientes para los números, e incluso lleva un mando a distancia acoplado en la parte izquierda para usar el ordenador como un TV con DVD incorporado.


HP Pavilion HD9000 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 6
¿Un sobremesa plegable o un portátil descomunal?

Tiene aspecto de portátil, pero pesa 7 kilos. No llega a ser es tan pesado como un sobremesa y además viene en una sóla pieza. Al final, es tan cómodo de usar como un potente sobremesa de gran pantalla, pero tiene la ventaja de que lo podemos plegar como un portátil y llevarlo de una habitación a otra. Incluso, una vez plegado, lo guardamos en cualquier cajón y despejamos la mesa en 30 segundos. Junto al «pantallón» y el teclado completo, el HP Pavilion HD9000 incluye cuatro altavoces y un subwoofer integrados que ofrecen un sonido comparable al de un par de altavoces informáticos normales.

Este HD9000 lleva un procesador Intel Core 2 Duo de 2 GHz y una memoria RAM de 2 gigas para trabajar con Windows Vista Home Premium con absoluta soltura. El disco duro, montado en dos módulos, es de 240 gigas. En el apartado de conexiones el equipo es bastante completo. Incluye cuatro puertos USB, una conexión HDMI, una FireWire y una ranura para tarjetas «5 en 1» (SD, MMC, Memory Stick, Memory Stick Pro y xD).

HP Pavilion HD9000 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 6También lleva un sintonizador dual de TV, para ver la tele analógica de siempre y la TDT (Televisión Digital Terrestre). Como etodos los portátiles de última generación, este HP lleva puerto Ethernet y conexión Wi-Fi para conectar a Internet con y sin cables.

¿A quién puede interesarle este Pavilion?

Es perfecto para aquellos que buscan un PC tan potente, cómodo y operativo como un sobremesa, pero que se pueda mover de un sitio a otro sin complicaciones. Un PC de diseño para casa que, incluso, se pueda guardar en un cajón rápidamente para usar la mesa o se quiera dejar desplegado para deslumbrar a la visita con un PC realmente seductor.

Además, funciona como una pantalla grande y de calidad. Una pantalla que se puede mover de una habitación a otra haciendo sólo un viaje. Por ejemplo, se puede llevar como tele-ví­deo de emergencia para ver una pelí­cula en el dormitorio .Los que viajan mucho y quieren llevar siempre el ordenador encima, encontrarán que los equipos ultraligeros son mucho más útiles. Incluso para los que van todos los dí­as al gimnasio, 7 kilos colgando del hombro pueden ser demasiado. Éste Pavilion está orientado a otro tipo de personas. Aquellos que buscan más un sobremesa de lujo, cómodo y con un diseño rompedor sin renunciar a las ventajas que vienen con un ordenador plegable y transportable muy fácilmente.

Puntos fuertes

El HD9000 no sólo sustituye al sobremesa por su prestaciones. También podemos usarlo perfectamente como TV o DVD portátil. La diferencia es que dichos aparatos suelen tener pantallas de 7 o 9 pulgadas, menos de la mitad que este Pavilion. Además, puedes ver una peli o escuchar música sin iniciar todo el sistema, a través de software Quick Play.

HP Pavilion HD9000 - Candidato digital01 al mejor equipo informático de 2008 6Si lo dejas la mayor parte del tiempo en la misma habitación, tienes una pantalla bastante digna y con un sonido de calidad que siempre puedes mejorar con un juego de altavoces de sonido envolvente. ¿Que cambias de idea y te lo quieres llevar al salón? Te lo llevas todo de una sola vez tú solito y sin tener que peleate con una maraña de cables.

Se puede mejorar

Todas estas prestaciones tienen su repercusión en el precio del terminal: 2.000 euros. Si además queremos mejoras en el procesador, más disco duro o la posibilidad de un lector de HD DVD, el precio aún se dispara más.Por otra parte, es una lástima que, hoy, la tecnologí­a no consiga reducir todaví­a el peso de este tipo de terminales hasta unos valores más portátiles y cómodos. Al final. son dos limitaciones que, hoy por hoy, tiene la industria en este tipo de equipos más que unos defectos imputables al equipo.

Ficha técnica

Pantalla 20,1′ TFT LCD WXGA (1680 x 1050 pí­xeles)
Refresco de pí­xeles cada 8 milisegundos
Peso y dimensiones 475 x 339 x 58,5 mm
7,05 kilogramos
Procesador Intel Core 2 Duo T7300 2GHz
Memoria RAM 2 GB (1024 – 1024)
Disco Duro 240 GB (2 x 120)
Sistema Operativo
Windows Vista Home Premium
Controles Teclado QWERTY completo
Touchpad
Mando a distancia
Software Quick Play
Conectividad y entradas compatibles 4 puertos USB
Puerto HDMI (soporta HDCP)
Ranura 5×1 para tarjetas de memoria (SD/MMC/MS/MS PRO/xD)
FireWire IEEE 1394
Ranura ExpressCard
Salida VGA
Salida S-Video/TV
Salida auriculares y altavoces
Salida de lí­nea telefónica y Conexion Ethernet
Entrada de micrófono
Sin cables: WiFi, Bluetooth y Sintonizador TV y DVB-T
Sonido Sonido 3D de 16 bitsAltavoces Altec Lansing con subwoofer
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 2600 XT
Memoria de ví­deo 256 MB
Lector Lectura y escritura de CD y DVD (lector HD DVD opcional)
Cámara Interna WebCam HP Pavilion con micrófonos estéreo integrados

+ info: HP

Junto con este HP Pavilion HD9000, el Premio al Mejor Equipo Informático de 2008 se lo disputan el Acer Gemstone Aspire 5920, del que os hablamos hace muy poco, y el Dell XPS M1330, que será el próximo finalista que analizaremos detenidamente en los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.