Consigue unos ojazos con Photoshop - Trucos de Fotografí­a 6
Ojo con este truco. Ya te hemos enseñado a corregir el problema de los ojos rojos con Photoshop. Pero nuestros globos oculares se merecen algo más. ¿Podemos darles un aspecto más vistoso? Por supuesto. En este post te enseñaremos a conseguir unos auténticos ojazos, más grandes y del color que más te guste, a partir de esta foto hecha por sanberdoo.


Consigue unos ojazos con Photoshop - Trucos de Fotografí­a 6
Consigue unos ojazos con Photoshop - Trucos de Fotografí­a 6Abrimos la imagen con Photoshop y, para empezar, le aplicamos un buen zoom para empezar a trabajar. Tomamos la herramienta Marco Elí­ptico y seleccionamos el ojo de la modelo. Para ajustarlo bien, hacemos clic con el botón secundario dentro del contorno redondo y elegimos la opción Transformar Selección.

El cí­rculo aparecerá enmarcado dentro de un rectángulo, que podemos transformar libremente sin modificar lo que hay dentro. Ajústalo de una forma parecida a la que ves en las capturas.

El siguiente paso es agrandar un poco el ojo. Para ello, entramos a Menú Filtro – Distorsionar – Esferizar. En la ventana que surge, colocamos un valor del 50%, para que el cambio sea creí­ble. Ya tenemos el ojazo propiamente dicho, ahora sólo hay que darle un color distinto. Para ello, haremos algo muy parecido a lo que te enseñamos en el truco para cambiar el color del pelo.

Consigue unos ojazos con Photoshop - Trucos de Fotografí­a 6Volvemos a acceder a Transformar Selección y estrechamos el cí­rculo, de manera que la selección final se ajuste a la parte coloreada del ojo. Ahora sólo nos queda acceder a Tono/Saturación (atajo de teclado rápido Ctrl + U), marcar la opción Colorear en la esquina inferior izquierda de la ventana y modificar los valores para conseguir el color que queramos.

En nuestro caso, Tono 150 y Saturación 25 para lograr ese color entre verde y azulado. Si prefieres otro color, ya sabes, prueba cambiando los parámetros, a ser posible sin tocar la luminosidad, hasta que lo consigas.

Ví­a: webinventa

Consigue unos ojazos con Photoshop - Trucos de Fotografí­a 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.