Keepon, el robot bailarín con forma de Piolín

Las latas de refresco que se menean con la música y los muñecos de Elvis Presley para el salpicadero del coche ya tienen sucesor. Se llama Keepon, y es un muñequito de silicona la mar de bailón. Lo han creado a medias entre dos investigadores universitarios: el japonés Hideki Kozima y el estadounidense Marek Michalowski. Debajo podéis verlo participando en el videoclip de la canción “Don´t You Evah” del grupo Spoon.
Este gracioso pollito musical, que recuerda mucho a Piolín, no sólo reacciona a la música. Lleva dos cámaras, una en cada ojo, y un micrófono en el pico, que le permiten reaccionar a estímulos de movimientos y sonido. Si nos acercamos a él, nos mira. SI hacemos algún movimiento, lo sigue con la mirada. También reacciona a palmadas e incluso a la voz humana.

De momento no está a la venta, ya que es sólo un prototipo. Está enfocado sobre todo a los más pequeños. Sería una especie de juguete con el que podrían interactuar niños de corta edad, de una forma parecida a los Furbys. Éstos últimos tienen una inteligencia artificial un poco más avanzada, ya que hablan y lloran (sobre todo). Pero no se mueven con el estilazo de Keepon ni de lejos.
Vía: engadget
Compártelo
Otros Artículos Relacionados (o no)
Mood Beams, muñecos luminosos con cara de flipaos
YABO, un robot pensado para los solterones
Hykim, el oso robot
El niño robot
Roller Walker, el robot patinador
2 Opiniones »
Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web





piolin ciciera saber si me puedes audar tengo12 anos los de I,C,E seyvaron a mi papa el fiernes y ocupo ablar com la abogada de la imigrasion para saber que podemos acer!!!porvabor audame!!!
Comment by michelle — 15 Octubre 2007 @ 7:01 pm
Keepon es lindo! Encontré más sobre él en http://www.cmu.edu/robou.
Comment by Mandy — 19 Enero 2008 @ 4:44 am