TurnablistPC, un viejo ordenador con tocadiscos incluido 3
Estética retro por partida doble. Así­ podrí­amos resumir la idea del TurnablistPC de Mogens Jacobsen. Un viejo ordenador con un tocadiscos encima, de esos que hací­an sonar los casi extintos discos de vinilo. El ordenador está conectado a determinadas páginas web. Si alguien entra en una de estas páginas, el ordenador empieza a hacer girar el disco y que la música suene a través de los altavoces internos del propio TurnablistPC.

TurnablistPC, un viejo ordenador con tocadiscos incluido 3Este singular cacharro estará expuesto hasta el próximo 25 de Noviembre en la muestra de arte Webscafe, en el Museo de Arte de West Sealand (Dinamarca). Lo gracioso es que todo depende de la distancia geográfica entre el Turnablist y la persona que entra a la página. Si éste se encuentra cerca, apenas sonarán unos segundos de música. Si el visitante reside en el otro extremo del globo, sonará una canción entera. En el monitor del PC se muestra la procedencia del visitante en un mapa mundial.

No está en venta y su utilidad es puramente artí­stica y anecdótica. Pero no deja de ser llamativo, por lo original de la idea y el uso de esa estética retro que aprovechan otros aparatos, como el iTTUSB de ION Audio o el Phonofonics II. Esperemos que sus creadores tengan buen gusto y no hayan elegido un disco de Ramoncí­n para colocarlo en el plato.

Ví­a: Rizhome

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.