SER Digital - El PC de la vuelta al cole 4
Los niños acaban de volver al colegio y nos dicen que ya no tienen suficiente con los libros de texto, los cuadernos y los materiales escolares de siempre. En el siglo XXI, hace falta un ordenador bien equipado. La mitad de los hogares españoles ya tienen al menos uno, ¿y qué pasa con el resto? ¿Es mejor un portátil o un sobremesa? ¿Qué quieren decir cosas como la memoria RAM o el procesador? Si quieres comprar un ordenador y no sabes ni por dónde empezar, en este programa podrás encontrar muchas respuestas, ayudados por Eva Villanueva, responsable de Comuninación de HP, y Miguel Hernández, jefe de producto de Acer España.

SER Digital - El PC de la vuelta al cole 4

Internet es otro de los avances tecnológicos que se han incorporado de lleno a nuestra vida cotidiana, aunque en España tengamos que hablar de ciberdespacio. ¿Tendremos algún dí­a una banda ancha digna? Esperemos que sí­, pero de momento sólo podemos comentaros la situación actual y los últimos movimientos de este sector.

Durante el programa también hemos hablado de otros temas interesantes:

SER Digital - El PC de la vuelta al cole 4

  • En las noticias digitales, hablamos de las videollamadas. Un estudio afirma que, para los españoles, es la prestación más atractiva dentro de las que ofrece la telefoní­a móvil de tercera generación, aunque menos de la mitad sabemos cómo se usa. También hablamos de robots. Más concretamente, de unas aletas robóticas que podrí­an instalarse en submarinos, para que puedan desplazarse usando energí­a eléctrica, sin necesidad de ruidosos motores.
  • En la sección de Internet, Fernando Berlí­n nos habla de la denuncia que ha puesto la marca de cosmética L’Oréal al sitio web de subastas eBay, por vender a través de la red una serie de perfumes y otros productos que eran imitaciones de esta firma francesa.
  • También hemos hablado de un teléfono móvil avanzado en la sección El Hombre Portátil. Se trata del Nokia E90, uno de esos teléfonos para ejecutivos, con teclado completo, Internet, cámara de 3,2 megapí­xeles y navegador GPS. Un terminal un poco grande y pesado, pero más fácil de llevar que un ordenador portátil.

El PC de la Vuelta al Cole (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón del altavoz

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.