Convierte tus fotos en un puzzle - Trucos de Fotografí­a 9
Con un programa de edición como Photoshop, podemos dar a nuestras fotos muchas texturas diferentes. Una de ellas es el puzzle. De una forma muy sencilla, con un par de clics, podemos hacer que la imagen aparezca atravesada por las tí­picas lí­neas de un rompecabezas. Además, con un poco de elaboración, podemos quitar piezas y colocarlas en otras partes de la foto. Para explicártelo, hemos escogido la foto de un cubo de rubik, que es un puzzle en sí­ mismo.

Convierte tus fotos en un puzzle - Trucos de Fotografí­a 9Abrimos nuestra foto y, para empezar, accedemos a Menú Ventana – Estilos. Se abrirá una nueva ventana con muestras de distintos trazados. Uno de ellos, más concretamente el séptimo, se llama rompecabezas. Bien, antes que nada, accede a Menú Capa – Nueva – Fondo a partir de capa. Luego pincha sobre la muestra del rompecabezas y arrástrala a la imagen. Automáticamente se formará la trama del puzzle.

Sencillo y rápido. En la ventana de capas, se habrá creado una subcapa llamada efectos. Haciendo doble clic sobre ella, puedes configurar a tu gusto las lí­neas del puzzle. Sin embargo, y como no podemos acabar este truco tan pronto, vamos a hacer algo que no viene predeterminado en Photoshop: sacar un par de piezas de su sitio y colocarlas desperdigadas en la imagen.
Convierte tus fotos en un puzzle - Trucos de Fotografí­a 9
Elige la herramienta Lazo Magnético, haz clic en el borde de una de las piezas y recorre su contorno manualmente. Cuando «des la vuelta», haz clic sobre el primer punto. Una forma muy fácil de seleccionar la pieza, ya que el lazo se va ajustando perfectamente al contorno. Hecho esto, pulsa Ctrl X + Ctrl V, y la pieza aparecerá en una nueva capa, dejando un hueco blanco donde antes estaba.
Convierte tus fotos en un puzzle - Trucos de Fotografí­a 9
Convierte tus fotos en un puzzle - Trucos de Fotografí­a 9Trabajando sobre esta nueva capa, podemos mover la ficha con la Herramienta Mover, y accediendo a Transformación Libre (Ctrl + T) podemos rotarla a nuestro gusto. Repetimos todo este proceso con otra ficha distinta. Nos quedarán dos capas, que unimos enlazándolas pinchando en el segundo recuadro de la ventana de capas (fí­jate en el icono con forma de cadena que aparece en la captura) y pulsando luego Ctrl + E.

¿Cuál es el problema que nos queda por resolver? Efectivamente, darle un poco de realismo a los bordes de las fichas. Primero accedemos a Menú Edición – Contornear, le damos una anchura de 5 pí­xeles, color gris, posición Fuera, Luz Suave y Opacidad al 100%. El resultado no es todaví­a creí­ble, por eso entramos el Menú Capa – Estilo de Capa – Bisel y Relieve.
Convierte tus fotos en un puzzle - Trucos de Fotografí­a 9
Nos saldrá una ventana con un montón de opciones. Para este caso, lo que nos interesa es colocar el Estilo en Relieve, en Dirección Superior. También hemos entrado a Sombra Paralela y aumentado la Distancia hasta 11 pixeles. Con este par de sencillos retoques, obtenemos un resultado bastante creí­ble. Siempre puedes jugar un poco más con las sombras e incluso el Resplandor Externo. Investiga las posibilidades, y elige el resultado que más te guste.
Convierte tus fotos en un puzzle - Trucos de Fotografí­a 9
Convierte tus fotos en un puzzle - Trucos de Fotografí­a 9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.