
Hace unas semanas el canadiense Paul Moller anunciaba la entrada en producciĂ³n de su coche volador M200G. su firma ubicada en California (Moller Industries) empezarĂÂa a contruir esta especie de platillos volantes que costarĂ¡n alrededor de 90.000 dĂ³lares la unidad (unos 65.605 euros).
Ahora se suma a esta iniciativa la firma israelita Urban Aeronautics. En este caso el coche volador se llama X-Hawk (HalcĂ³n X) y estarĂ¡ listo al principio del 2009. Si el vehĂÂculo de Moller puede moverse a 80,5 Km/h manteniendo una altura constante de 3 metros, el X-Hawk vuela a 140 Km/h y es capaz de elevarse hasta los 4.000 metros.
http://www.youtube.com/watch?v=rfxOp0tkxzU
.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

En cuanto a su uso, la firma considera que puede ser un vehĂÂculo muy Ăºtil como taxi en determinados entornos, como vehĂÂculo de rescate, de emergencias mĂ©dicas o de transporte de mercancĂÂas allĂ donde los vehĂÂculos convencionales tienen un acceso demasiado complicado.

Y es que este coche volador puede aterrizar o despegar incluso en medio de una aglomeraciĂ³n de la gente sin comprometer la seguridad de nadie.

VĂÂa: Gizmodo





Porfavor información actualizada de los autos-voladores… me interesa mucho.
Desde Perú,
Juan