Ipod touch


Los chicos de la firma norteamericana Apple están en uno de los momentos más dulces de su historia. Han conseguido que su iPod se convierta en sinónimo de MP3. Es el equipo más deseado y el más popular de todos los que ofrecen multimedia de bolsillo.

Por otra parte, la firma sigue desarrollando sus iPods y siguen acertando en la diana. Prueba de ello es la buena acogida que está teniendo el iPhone (su último teléfono con música y pantalla táctil) en Estados Unidos. Han conseguido en poco menos de tres meses vender un millón de terminales y, de seguir así­ podrí­an alcanzar al final del año cerca de un 3% de cuota en el mercado norteamericano.

En este escenario, la semana pasada, la firma de la manzana ha presentado una nueva familia de iPods. Entre todos, destaca el iPod Touch. Un equipo multimedia de bolsillo diseñado a imagen y semejanza del iPhone.

En este programa de SER Digital (emitido el sábado pasado) hemos tenido en el estudio a Paco Lara, responsable de comunicación de Apple España para escuchar de primera mano lo que viene con los nuevos iPods y, además, para tratar de conocer todas las verdades y las leyendas que flotan alrededor del iPhone.

Además, en esta edición de SER Digital de media hora hemos tocado algunos temas más:

  • En las noticias digitales, comenzamos repasando los últimos datos sobre el consumo de videojuegos en España. ADESE, que es la asociación que reúne a las empresas de videojuegos en España, ha presentado su informe anual. En él encontramos, por ejemplo, que casi 9 millones de personas en España juegan con ordenadores, teléfonos móviles y, sobre todo, videoconsolas. El año pasado, se vendieron nada menos que 2.216.000 de estas máquinas para el salón de casa o de bolsillo. También llama la atención comprobar que hemos gastado 967 mllones de euros en 2006, lo que nos coloca como el cuarto paí­s más “jugón” de Europa, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Esta cifra significa que el 40% de lo que asignamos para comprar discos, pelí­culas y entretenimiento audiovisual lo gastamos en consolas y juegos.
  • También hemos confirmado la noticia: ahora, en España, empiezan a ofrecer conexión a Internet en los restaurantes de comida rápida. Al pedir una hamburguesa en algunos McDonald’s puedes solicitar un bono de treinta minutos para conectar a Internet sin cables. Es decir, por WiFi.
  • Dentro de la sección El Hombre Portátil hemos repasado con Miguel íngel Muñoz los pros y los contras de una impresora láser color casi doméstica: la Oki C3300N.

El iPhone, el iPhone de Apple y mucho más lo puedes descargar aquí­ (clic aquí­ para descargar)
Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón del altavoz…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.