España es el cuarto paí­s europeo en el consumo de videojuegos 4

El consumo de videojuegos en España alcanzó un valor de 967 mllones de euros en 2006, lo que nos sitúa como el cuarto paí­s más «jugón» de Europa, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Esta cifra supone el 40% del consumo audiovisual nacional, muy cerca de lo que generan el cine y la música juntos. El sector creció un 12% respecto a 2005.

Todos estos datos, recogidos por el Anuario 2006 de aDeSe (Asociación española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), confirman que los videojuegos están en pleno apogeo. Una afición practicada por el 20% de la población española. Casi 9 millones de personas que juegan con ordenadores, teléfonos móviles y, sobre todo, videoconsolas. El año pasado, se vendieron nada menos que 2.216.000 de estas máquinas para el salón de casa o de bolsillo.


España es el cuarto paí­s europeo en el consumo de videojuegos 4
España es el cuarto paí­s europeo en el consumo de videojuegos 4Este gran peso de las videoconsolas se hace notar en las ventas de juegos. Sólo el 15,7% del mercado viene de los juegos para PC, en los que la estrategia es la temática preferida (36,3%). El 84,3% restante pertenece a tí­tulos para máquinas como PlayStation 2, Nintendo DS, PSP o Game Boy Advance, donde lo que más se destila es la acción (24,4%), la aventura (22,5%) y el deporte (14,3%).

¿Cuál fue el juego más vendido durante 2006 en un paí­s tan futbolero como España? Exacto, uno de fútbol. Concretamente, el Pro Evolution Soccer 6 en su versión para PS2. Otro de los simuladores de fútbol por excelencia, FIFA 07, aparece en cuarto lugar, también en su versión para la consola más vendida de la historia. Entre goles y paradas, vemos dos tí­tulos de DS, la portátil de Nintendo, en segundo y tercer puesto: Brain Training y Animal Crossing.

Bajando un poco en el ranking, en el puesto 16 encontramos Pokemon Esmeralda, juego de una consola portátil ya anticuada como es la Game Boy Advance. En el siguiente puesto aparece GTA: San Andreas, el tí­tulo más vendido de PSP, la portátil de Sony. Veremos cómo evoluciona el mercado con las consolas de última generación (Wii, Xbox 360 y PS3). Mientras tanto, a jugar.

Ví­a: aDeSe

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.