Internet ayuda a los jóvenes españoles a encontrar trabajo 4Los angloparlantes lo llaman e-recruiting. Una práctica, cada vez más habitual dentro de las empresas, que consiste en publicar ofertas de trabajo en Internet. En los últimos doce meses más de medio millón de españoles encontraron trabajo de esta manera, según datos de los principales portales de empleo recogidos por Efe. La mayorí­a fueron jóvenes sin experiencia y con estudios superiores.

Usar la Red para buscar trabajo no es todaví­a una práctica mayoritaria, pero supera con creces a otros usos de Internet que prometí­an mucho más. Por ejemplo, el comercio electrónico, practicado habitualmente por apenas el 10% de los españoles. El uso de Internet como herramienta para buscar empleo llega ya al 18,5% de la población nacional, y en comunidades como Madrid y Cataluña llega se aproxima al 30%.

Internet ayuda a los jóvenes españoles a encontrar trabajo 4Los cinco millones de personas que alojan su curriculum vitae en portales de empleo, buscan sobre todo ofertas de cuatro sectores: administración de empresas, atención al cliente, turismo y restauración.

También hay muchos candidatos que, aunque ya tienen empleo, observan periódicamente las nuevas ofertas por si encuentran alguna con la que mejorar su situación laboral.

Aunque la mayorí­a de las ofertas no se publiquen a través de Internet, el catálogo on line no deja de ser importante. En la actualidad, hay casi 200.000 puestos vacantes publicados en este tipo de páginas, provenientes de unas 80.000 empresas, sobre todo privadas.

Una herramienta más con la que buscar trabajo, además de otros medios convencionales como los anuncios en periódicos o la clásica visita a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas en las que nos gustarí­a trabajar. De hecho, las ETTs (Empresas de Trabajo Temporal) ya se han fijado en la potencialidad de este método para captar trabajadores.

En tuexperto.com nos alegramos de que este método para buscar empleo y de trabajadores vaya creciendo año tras año. Porque, aunque al final siempre tengamos que ponernos la chaqueta y desplazarnos a una entrevista cara a cara, el inicio de la búsqueda es más cómodo y menos desmoralizante. Pero aún nos alegrarí­a más que se produjese un apogeo similar del teletrabajo. Nada como ganarse el jornal desde casa. Y si vivimos en una población con un microclima tan agradable como el de Almuñécar, mejor que mejor.

Internet ayuda a los jóvenes españoles a encontrar trabajo 4

Ví­a: Asociación de Internautas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.