Samsung G600 y G800, los próximos teléfonos móviles con cámara de fotos avanzada
Tal y como adelantó Celestino García en SER Digital, la empresa coreana Samsung lanzará este año varios teléfonos móviles con cámaras fotográficas avanzadas. Unos terminales con 5 megapíxeles, pero que van más allá de la habitual “batalla de resoluciones”: el G600 y el G800 llevarán, entre otras cosas, autofocus y estabilizador de imagen.
El lanzamiento en Europa del G600 ya ha sido confirmado por la propia Samsung, y será en Agosto a un precio aproximado de 400 euros (libre). Este modelo de pantalla deslizante (tipo slider) viene equipado además con flash de LED, zoom de 5 aumentos y macro.
Además de la cámara, el terminal incorpora otras funciones típicas de los teléfonos móviles multifunción de gama media-alta: Bluetooth, USB, ranura para tarjetas microSD, reproductor de música, radio FM, cámara para videollamadas y salida de vídeo. Sus medidas: 102 x 48 x 15 milímetros y 104 gramos de peso.

El G800 no tiene todavía confirmación oficial, aunque podría ser el segundo modelo con cámara de 5 megapíxeles que Samsung tiene pensado lanzar en Septiembre. También es de pantalla deslizante, y la cámara viene con flash de xenón, zoom óptico de tres aumentos y protector de lente.
Otra característica que podría incorporar este terminal es conexión a Internet de alta velocidad (HSDPA), aunque habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Samsung, al igual que para el precio y sus medidas. De momento, sólo han facilitado algunas imágenes.
Actualmente, tres de cada cuatro fotos se toman con la cámara de un teléfono móvil. El problema es que son fotos de baja calidad, debido a que la mayoría de estas cámaras son, todavía, muy básicas. Pero como vemos, los teléfonos de gama alta están incorporando cada vez más las funciones de las cámaras digitales convencionales. El futuro en que el móvil sustituya definitivamente a la cámara está cada vez más cerca.
Sin embargo, los terminales multifunción que están saliendo al mercado todavía deben mejorar más su autonomía. El problema es que las nuevas prestaciones exigen más batería y los investigadores todavía no han encontrado una solución más potente y eficiente que las baterías de Iones de Litio (que son las que usan los mejores equipos portátiles).
Poco a poco, los fabricantes están revolucionando el uso de los móviles. Sus terminales más avanzados sustituyen a casi todos los equipos de bolsillo con calidad. Ahora, el camino que queda por andar es popularizar estas ventajas y mejorar las horas de autonomía de los equipos.
Vía: celularis
Más sobre... samsung
Compártelo
Otros Artículos Relacionados (o no)
Nokia se reafirma, Samsung asciende y Motorola cae en el mercado mundial de móviles
Sony Ericsson SO905iCS, supercámara de fotos y zoom óptico, pero sólo en Japón
SER Digital - Ordenadores de diseño
Mobile World Congress 2008, un año de transición
Sony Ericsson C905 Shiho, un móvil con cámara de 8 megapíxeles
4 Opiniones »
Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web





Hola, quisiera el cargador del modelo g600 por que lo perdi y ahora me es imposible conseguir uno parece como si no existieran.
un saludo y gracias
Comment by isaac — 12 Noviembre 2007 @ 11:42 pm
por el comentario de arriba dan ha entender que la bateria de este movil tampoco sirve eso es sierto o estoi equivocado
Comment by Favio — 9 Enero 2008 @ 11:12 pm
[...] Ésta última es una prestación que empiezan a incorporar algunos terminales. Entre ellos, el Samsung G800, que será el próximo móvil que probaremos y analizaremos en este [...]
Pingback by LG Viewty KU990 - A fondo — 4 Febrero 2008 @ 4:31 pm