Diseño|27 julio 2007 9:00 am

Especial debajo del mar – Reproductores acuáticos


La música amansa a las fieras… incluso cuando están debajo del agua. ¿Hay un pesado en la piscina de tu barrio que se dedica a hacer “ahogadillas” a todo el que pilla por delante? Regálale un reproductor de MP3 sumergible con las Cuatro Estaciones de Vivaldi. El chaval se quedará la mar de relajado y tranquilito, e incluso es posible que lo veas haciendo natación sincronizada o imitando pasos de ballet debajo del agua.

Si ya os hablamos de teléfonos móviles resistentes al agua y cámaras sumergibles, ahora le toca el turno a los reproductores. Uno de los más conocidos es el MP3 acuático de Wotto Tech. Sumergible hasta 2 metros de profundidad, puede reproducir música, fotos y vídeos en 1 giga de memoria interna. Lleva una pantalla a color de 1,8 pulgadas y una batería recargable, que consigue unas 6 horas de autonomía reproduciendo música y la mitad en vídeo.

Cuesta 60 euros y viene acompañado con una cinta para llevarlo colgado del brazo. Fue usado por David Meca en su última hazaña de remontar el curso del Río Guadalquivir, pero también podría haber usado el MP3 Dolphin, que podemos acoplar a las gafas de buceo para nadar a 1 metro de profundidad como máximo. Este reproductor de música con forma de tubo tiene también 1 giga de capacidad y es muy portátil: apenas 25 gramos de peso y 6 centímetros de largo. Cuesta 130 euros y su batería da para 8 horas de música subacuática.

¿Que no quieres renunciar a tu viejo MP3 para escuchar música debajo del agua? Pues sóo tienes que equiparlo con su funda estanca y sus auriculares sumergibles. En la tienda de la firma Aquapac puedes encontrar ambos productos.

La funda cuesta 45 euros y está forrada de PVC negro, con una ventana transparente por delante y una capa adicional de espuma por detrás, para que tu reproductor esté bien protegido del agua hasta una profundidad máxima de 5 metros. Sólo debes tener en cuenta el tamaño máximo de reproductor que acepta la funda: 15 centímetros de ancho por 11 de alto.

Los auriculares modelo 916 cuestan 40 euros y son parecidos a los que traen de serie el Wotto y el Dolphin. Cada auricular lleva un capuchón de caucho de silicona, lo que los hace impermeables. Vienen con un cable de 1 metro también resistente al agua, y aguantan la presión hasta 10 metros de profundidad. Eso sí, las autoridades sanitarias aconsejan no sumergirse más de 3 metros con estos auriculares, ya que entre la música y la presión nuestros tímpanos corren riesgo de salir mal parados.

Si no te conformas con escuchar música o ver vídeos en una pantalla de apenas 2 pulgadas, lo tuyo es un DVD portátil resistente al agua. No es que puedas sumergirlos, pero soportan las salpicaduras y la humedad del spa o el cuarto de baño. Casio tiene dos modelos de este tipo: DV-700CW y DV-900CW. La lástima es que, aunque llevan ya dos años en el mercado japonés, el fabricante aún no se ha animado a traerlos a Europa.

Ambos modelos vienen con lector de DVD, reproductor de música, sintonizador de TV y pantalla de 7 o 9 pulgadas, aunque les falla la resolución (sólo 480 x 234 píxeles) y la autonomía (3,5 horas en modo TV y 2,5 para DVD). También puedes ver imágenes en JPEG y controlarlo con un mando a distancia. A ver si podemos comprarlos en España antes de que inauguren los primeros hoteles sub-acuáticos.

15 Comentarios

  • Aun que no os lo creáis, llevaba mucho tiempo buscado estos mp3 sumergibles, y no para la piscina, ni para el mar, ya que yo soy como los gatos. Y es que tengo un problema, voy al gimnasio y me encanta la sauna, pero como vivo en un pueblo pequeñito, no esta todos los días, solo los lunes para féminas y los miércoles para varones, mi problema es además el horario, de 8 a 11, que suele ser justo cuando hay partido de fútbol. Con este mp3 podría (y no con otros que se fastidian) ponérmelo en la sauna y escuchar al menos los partidos de Champions los miércoles mientras que estoy en la sauna, magnifico, ahora, una pregunta Chema, ¿estos mp3 llevan radio?

  • Pues no, no llevan radio :( La opción que tienes es usar uno que sí que lleve y ponerle una funda anti-humedad. Saludos

  • Hay otro sumergible que si tiene radio, de la marca Oregon Scientific (yo lo compré en carrefour). Yo tengo ese modelo y me ha ido muy bien, salvo que para natación –lo que yo buscaba– no acaba de valer. Me explico: los auriculares tienen que estar muy bien fijados para aguantar el movimiento de la cabeza y resistir virajes (es necesario el arco, como el del wotto) y el cable no puede ir muy suelto (mejor solución la del Dolphin, que va acoplado en las gafas), ya que si no acabas liándolo con el brazo. Total, me parece que pocas pruebas de natación 'reales' se le hacen a estos cacharros.

    pd. Además, con que entre algo de agua entre el oido y el auricular, ya apenas se escucha nada. Una pequeña decepción para los que nos gusta nadar y nos aburrimos como ostras.

  • Hola, soy sincronista, y quiero hacer una pregunta, el wotto este sumergible de 2m y tal… también va con auriculares normales, es decir, q tambien entra el agua entre el oido y el auricular… pues vaya rollo… y con el gorro apretandolo bien???

    la solucion para el cable, meterlo debajo del bañador, en el caso de las chicas claro jaja.

    ¿Cual es el arco ese del wotto q mencionais?

  • ahh!!! lo acabo de pillar, el arco del auricular!! no he dicho nada… jajaja

    A lo dicho, metiendo el auricular en el oido y con el gorro por encima se escapa??? habrá que pegárselo con esparadrapo jajaja

  • LES JURO Q PENSE Q NO EXISTIAN…. YA ME CREIA MUY INVENTOR… OUH! JAJAJJ! PERO BUENO, DEBE SER UNA SENSACION AGRADABLE EL PODER NADAR Y ESCUCHAR MUSICA, LASTIMA EL TEMA DE LA PROFUNDIDAD…ESTARIA BUENO 1 O DOS METROS MAS.. NO?

  • Mi hermano nada en piscina pero sobre todo en mar. Por ahora hace travesía de 2000m y me parece un regalo genial si pudiese encontrarlo en Madrid HOY que es su cumpleaños. Llevo toda la mañana navegando y viendo modelos. Creo que el MP3 Dolphin es el ideal porque es pequeño y va acoplado a la gafa de natación. No me importa pagar más o menos pero me gustaría que sea cierto esto de que es ACUÁTICO. El de la travesía de D. Meca me parece más aparatoso, ¿tiene ventajas? Por favor, necesito consejo! HELP, HELP!!

    Mil gracias. María

  • ipod ya cuenta con las carcasas especiales q son muy caras pero se ve q son mas efectivas q otras

  • Visto el mercado de los mp3 sumergibles que es muy pequeño y el precio similar que tienen todos, la mejor opción para mi ha sido ésta:

    el Ucan de la compañía Ubanana

    http://www.u-banana.com/intro.html

    Todavía no me ha llegado, pero vista la capacidad 2GB, la profundidad 3M y sobre todo el diseño yo creo que no hay compraración con el resto. Eso si, todavía no me ha llegado y no lo he podido probar pero la cosa promete, no?

  • Yo tengo un MP3 sumergible de la marca freestyle audio con el que nado desde hace 3 años. Estos cacharros estan de puta madre, lo malo son los auriculares. Los tienen que mejorar para que no se muevan. Pero lo del arco es una tonteria, yo se lo he quitado y ahora va mejor. Y aunque entre agua dentro del oido, se sigue escuchando…, no con la calidad que sin agua, pero se escucha bien. Lo malo es como se te muevan los auriculares y se estrellen contra las paredes del oido. Entonces olvidate.

    Saludos.

  • hla,

    He comprado el mp3 dolphin touch screen, en info@liqport.com por 123 €, y gracias a su auricular de doble, no entra nada de agua.

    La verdad va estupendamente, con el brazalete, ni se te lia ni nada.

    Lo recominedo.

    Saludos,

  • EL mp3 dolphin 4gb si que lleva radio. Yo lo pedi por telefono al 902006687 y en 1 día me llego con tourline express.

    Llevo 7 meses con él, no he tenido ningún problema.

    :-)

  • Existen unos MP3 acuaticos que no llevan auriculares. Se acoplan a las gafas y la musica se escucha por trasmision osea, es decir , como oyes tu tu propia voz. Son los mejores con diferencia

  • ASOMBROSO

  • SOBRE EL MP3 DOLPHI 4G con RADIO, decir que en primer lugar compramos dos uno un colega y otro yo, pagamos la friolera de 280€ cuando costaba esto, los dos nos han salido malísimos primero problemas con que no encendia el de mi amigo después al poco tiempo me dejaron de sonar los auriculares y para colmo decir que la Empresa que los Importa de CHINA, es decir que son made in china, no es nada sería sino todo lo contrario unos sinverguenzas ya que a fecha de hoy ni nos los han reparado, ni nos los han reemplazado por unos nuevos ni nos han devuelto la pasta y de esto hace ya casi 5 meses, es decir que la supuesta garantía de un año,m se la pasan por el forro de los….. ya me entendeis,.
    CReo que merece la pena decir que esta gente tiene una cara muy dura lo que hace, es comprarlos de china a dos duros y simplemente ponerlos en venta aqui en europa a un precio mil veces superior sin nisiquiera dar ninguna garantía, simplemente SON UNOS ESTAFADORES, espero que no le pase a nadie más y a esos que os lo acabais de comprar ya, por favor no os calleis si os dan problemas que segurisimo que os los darán, ojala que no de verdad! y contar en todos lados los problemas para que se les acabe el chollo a estos SIN VERGUNEZAS, que hacen dinero a costa de todos nosotros, porque claro como para vender por internet no piden ninguún requisito, y encima cuando vas a la policia a denunciar una estafa, te mandan a consumo pues estamos apañaos, vamos que te quedas con una cara de bobo…de que te han estafado con todas la de la Ley y encima no puedas hacer nada,

    en fin que supongo que al fina el camino a cada uno lo pone en su lugar…

Dejar un Comentario