Software, Trucos|20 julio 2007 9:00 am

Cómo capturar imágenes de vídeo en el ordenador


Si alguna vez has intentado hacer una captura de pantalla de un vídeo, habrás comprobado que la cosa no es tan sencilla como dejarlo en pausa y pulsar la tecla Imprimir Pantalla. Ya sea viendo una película en DVD en el ordenador o un vídeo de Youtube, cuando “pegamos” la imagen copiada en la ventana de algún programa, nos encontramos con que se ve borrosa, pixelada o incompleta.

Es algo muy habitual con las imágenes en movimiento. Existen programas de reproducción de vídeo con opciones específicas para capturar fotogramas manteniendo una buena calidad de resolución. Pero hay una forma de hacerlo mas “de andar por casa”. Lo único que necesitas es poder abrir el vídeo con Windows Media Player.

La cosa funciona así: accede al Menú Herramientas y haz clic sobre Opciones. Surgirá una ventana con muchas pestañas, pero la que nos interesa es Rendimiento. En la parte inferior de la ventana puedes modificar la Aceleración de Vídeo. Lo que tienes que hacer es colocarla en Ninguna, desplazando la barra completamente a la izquierda. Luego haces clic sobre Aplicar y, después de un breve intervalo de tiempo, Aceptar.

Una vez realizado el cambio, simplemente abre el vídeo con el programa Windows Media Player, haz pausa en el momento deseado y captura la imagen con la tecla Imprimir Pantalla o con el programa que suelas usar para este tipo de cosas. Cuando la “pegues” en otro programa, verás exactamente lo que había en la pantalla del ordenador cuando hiciste la captura. Eso sí, la calidad de la imagen dependerá de la propia calidad del vídeo, y una vez hecho es mejor volver a colocar la Aceleración en Completa.

13 Comentarios

  • Yo no es por fastidiar, pero con VLC o media player CLASSIC se hace del tirón, dando a print screen y sin ningún problema.

    A mi personalmente, windows media player me da bastante asquito:

    http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&t…

    salu2

  • Ya sabes que nunca molestas Mou… Es sólo que tratamos de poner el más popular… De cualquier forma, sería un honor que aceptaras escribir un post como blogger invitado y en él, nos mostraras a todos otras opciones para capturar imágenes estáticas de vídeos con reproductores alternativos…

    Por cierto… Y un saludo… ¿estás en España de vuelta?

  • Claro Chema, ningún problema, ya sabes mi e-mail. Sería un honor también para mi escribir para este blog una entrada.

    Aquí estoy, en Cantabria, preparándome para el Erasmus del año que viene :D

    un saludo

  • Lo de la captura de imagenes no funciona!!!!

    Es una locura! Algo tan sencillo se convierte en un quebradero de cabeza!!!

  • Lo más rápido, fácil, en español y completamente gratuito que conozco es el programa…

    Free Video to JPG Converter

    Lo puedes bajar de…

    http://www.dvdvideosoft.com/products/dvd/Free-Vid…

    Un saludo…

    GERMAN

  • la verdad q NO PUDE capturar nada con el reproductor de windows media, HICE TODOS LOS PASOS , pero la imagen cuando lo paso a photoshop me queda negra

  • yo cambie el controlador de mi monitor del el generico de microsoft al d mi tarjeta y tenia este problema pero este trucoi no me lo sabia y si funciona e

  • hola amigos ,quisera saber si exactamente pueda capturar imagenes en wmp como en power dvd,pues me gustaria capturar imagene de los videos que tengo en wmp..gracias de antemano …..soy un poco nuevo en esto …

  • A MI NO ME SALIO ESA OPCION DE RENDIMIENTO =(

    QUIERO CAPTURAR IMAGENES DE TERRA AYUDENME PORFAVOR

  • Bueno, no se que problema encontran en hacer eso, en mi ordenador hago en todos los programas, Media player 11, classic, 10, y todos los otros con la tecla "Print screen" o en español "impr pa"…

    y la paso a photoshop con una cualidad perfecta, como la del DVD.

    bueno puede que sea pq tengo una tarjeta grafica de 1 giga de memoria.

    saludos

  • Funciona en el winamp, sin hacer ningún paso anterior, sólo lo detienes en el momento y lo capturas con imprimir pantalla ;)

Dejar un Comentario