Cómo capturar imágenes de ví­deo en el ordenador 4

Si alguna vez has intentado hacer una captura de pantalla de un ví­deo, habrás comprobado que la cosa no es tan sencilla como dejarlo en pausa y pulsar la tecla Imprimir Pantalla. Ya sea viendo una pelí­cula en DVD en el ordenador o un ví­deo de Youtube, cuando “pegamos” la imagen copiada en la ventana de algún programa, nos encontramos con que se ve borrosa, pixelada o incompleta.

Es algo muy habitual con las imágenes en movimiento. Existen programas de reproducción de ví­deo con opciones especí­ficas para capturar fotogramas manteniendo una buena calidad de resolución. Pero hay una forma de hacerlo mas “de andar por casa”. Lo único que necesitas es poder abrir el ví­deo con Windows Media Player.

La cosa funciona así­: accede al Menú Herramientas y haz clic sobre Opciones. Surgirá una ventana con muchas pestañas, pero la que nos interesa es Rendimiento. En la parte inferior de la ventana puedes modificar la Aceleración de Ví­deo. Lo que tienes que hacer es colocarla en Ninguna, desplazando la barra completamente a la izquierda. Luego haces clic sobre Aplicar y, después de un breve intervalo de tiempo, Aceptar.

Cómo capturar imágenes de ví­deo en el ordenador 4

Una vez realizado el cambio, simplemente abre el ví­deo con el programa Windows Media Player, haz pausa en el momento deseado y captura la imagen con la tecla Imprimir Pantalla o con el programa que suelas usar para este tipo de cosas. Cuando la “pegues” en otro programa, verás exactamente lo que habí­a en la pantalla del ordenador cuando hiciste la captura. Eso sí­, la calidad de la imagen dependerá de la propia calidad del ví­deo, y una vez hecho es mejor volver a colocar la Aceleración en Completa.

Cómo capturar imágenes de ví­deo en el ordenador 4

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp