Cómo capturar imágenes de ví­deo en el ordenador 4

Si alguna vez has intentado hacer una captura de pantalla de un ví­deo, habrás comprobado que la cosa no es tan sencilla como dejarlo en pausa y pulsar la tecla Imprimir Pantalla. Ya sea viendo una pelí­cula en DVD en el ordenador o un ví­deo de Youtube, cuando “pegamos” la imagen copiada en la ventana de algún programa, nos encontramos con que se ve borrosa, pixelada o incompleta.

Es algo muy habitual con las imágenes en movimiento. Existen programas de reproducción de ví­deo con opciones especí­ficas para capturar fotogramas manteniendo una buena calidad de resolución. Pero hay una forma de hacerlo mas “de andar por casa”. Lo único que necesitas es poder abrir el ví­deo con Windows Media Player.

La cosa funciona así­: accede al Menú Herramientas y haz clic sobre Opciones. Surgirá una ventana con muchas pestañas, pero la que nos interesa es Rendimiento. En la parte inferior de la ventana puedes modificar la Aceleración de Ví­deo. Lo que tienes que hacer es colocarla en Ninguna, desplazando la barra completamente a la izquierda. Luego haces clic sobre Aplicar y, después de un breve intervalo de tiempo, Aceptar.

Cómo capturar imágenes de ví­deo en el ordenador 4

Una vez realizado el cambio, simplemente abre el ví­deo con el programa Windows Media Player, haz pausa en el momento deseado y captura la imagen con la tecla Imprimir Pantalla o con el programa que suelas usar para este tipo de cosas. Cuando la “pegues” en otro programa, verás exactamente lo que habí­a en la pantalla del ordenador cuando hiciste la captura. Eso sí­, la calidad de la imagen dependerá de la propia calidad del ví­deo, y una vez hecho es mejor volver a colocar la Aceleración en Completa.

Cómo capturar imágenes de ví­deo en el ordenador 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.