Moto Solar Urbana de sunRED: española, ecológica y con aspecto de caracol 5

La energí­a solar va sobre ruedas. Hace unos dí­as comentamos la iniciativa del norteamericano Don Dunklee que contruyó su propia moto solar. Ahora nos hacemos eco del proyecto desarrollado por la empresa española sunRED. Un diseño preliminar para lo que podrí­a ser una Moto Solar Urbana. Un vehí­culo que lleva un motor eléctrico acoplado directamente a la rueda trasera (sin transmisión), y que obtiene energí­a a través de las placas solares que rodean toda su estructura como el caparazón de un caracol.

¿Un caracol? Suena a lento, ¿verdad? Lo cierto es que esta moto no podrí­a competir en MotoGP, pero tampoco pretende hacerlo. Está pensada para trayectos cortos urbanos. Su velocidad máxima serí­a de 50 kilómetros por hora. Diez más de lo que conseguimos con el Hert City Explorer, un coche eléctrico con fines similares. Claro que de momento esta moto es sólo un proyecto. Eso sí­. Un proyecto que ha sido galardonado con una Mención Especial en la 6ª Edición de los Premios a la Innovación Tecnológica del 34º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

 

Moto Solar Urbana de sunRED: española, ecológica y con aspecto de caracol 5

Cuando la moto estuviese aparcada, sus placas se extenderí­an completamente, ocupando una superficie de unos 3 metros cuadrados. De esta forma se captarí­a energí­a para dotar al motor eléctrico de 20 kilómetros de autonomí­a. Durante los trayectos, la placas se replegarí­an hacia atrás, dejando espacio libre para el conductor y bajando el centro de gravedad.

Moto Solar Urbana de sunRED: española, ecológica y con aspecto de caracol 5

El proyecto también contempla instalar una pantalla táctil LCD de 6,4 pulgadas en los mandos, para que el piloto conozca y controle datos como la velocidad, el consumo o la carga del motor. Veremos cuánto tiempo tarda en llevarse esta idea a producción y cuál es su acogida entre el público. De momento sólo podremos recrearnos viendo las infografí­as del diseño preliminar que, sinceramente, nos parece ingenioso.

Moto Solar Urbana de sunRED: española, ecológica y con aspecto de caracol 5

Ví­a: Vehicles-That-Rocks

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.