Software, Trucos|8 junio 2007 5:18 pm

Convertir canciones a formato MP3 (1ª parte)


¿Quieres meter las canciones de un CD en tu reproductor portátil de MP3? Mucha gente usa el Nero para este fin. Pero también puedes hacerlo con otros programas. Por eso, vamos a enseñarte a convertir las canciones de un CD en formato MP3 con el Reproductor de Windows Media de Microsoft y con el iTunes de Apple.

El proceso es sencillo. Pero conviene saber que, al copiar música de discos compactos, ambos programas lo hacen por defecto en los formatos impulsados por cada uno de sus creadores: WMA en el caso de Microsoft y AAC en el caso de Apple.

Sólo tenemos que hacer algunos ajustes en la configuración para que los archivos se copien en MP3, el formato compatible con todos los reproductores digitales.

Sigue estos pasos …

Empecemos por el Reproductor de Windows Media. Abrimos el programa y metemos el CD en el lector de nuestro ordenador. Tenemos que elegir la pestaña grande Copiar desde CD. Al hacerlo, aparecerá el listado de las canciones del disco. Al lado de cada canción hay una casilla. Todas vienen marcadas por defecto, pero puedes deseleccionar aquellas que no quieras copiar.

Accede al Menú Herramientas y entra en Opciones. En la ventana que surge, haz clic sobre la paleta Copiar música desde CD. Pincha sobre el desplegable y elige el formato MP3. Pinchando en Cambiar puedes elegir la carpeta en la que se guardarán las copias de las canciones.

Moviendo la barra de debajo puedes ajustar la calidad del sonido. Al aumentarla y disminuirla el programa te va diciendo automáticamente cuánto espacio ocuparía la carpeta creada. El máximo de calidad que puedes conseguir es de 320 Kbps.

Si lo que quieres es escuchar las canciones con unos auriculares en tu reproductor, lo mejor es que elijas una calidad de 192 Kbps, ya que no notarás la diferencia y de paso ahorrarás espacio para guardar más canciones. El último paso es pulsar Aceptar en la ventana y luego hacer clic sobre Grabar. Y listo.

Con iTunes el proceso es bastante parecido. Como en el caso anterior, abrimos el programa con el disco dentro del lector. A la izquierda, debajo de Dispositivos, aparecerá el título del disco. Pincha sobre él y elige las canciones que quieres grabar, pinchando directamente sobre los títulos mientras mantienes la tecla de Mayúsculas pulsada (en tu teclado, la de la flecha hacia arriba).

Luego entras en el Menú Avanzado y eliges la opción Convertir selección a MP3. Automáticamente te guardará las canciones dentro de una carpeta en tu directorio de iTunes, con una calidad de sonido de 128 Kbps por defecto. Si quieres más calidad de sonido, antes de hacer todo esto tienes que acceder al Menú Edición y entrar en Preferencias. Haz clic en la paleta Avanzado y luego, un poquito más abajo, en Importación.

Al lado de Importar Usando, elige Codificador MP3, y en Ajuste, Calidad superior (192 Kbps) o Personalizar (para establecer una calidad superior). Luego haz clic en OK y repite lo que te explicamos en los dos párrafos anteriores. En la parte inferior de la ventana el programa te dirá el espacio que ocupan las copias de las canciones seleccionadas.

En la próxima entrega, explicaremos cómo pasar a MP3 canciones que están en otro formato.




Otros artículos relacionados:

Las canciones desprotegidas de iTunes incluyen los datos del comprador
iTunes Plus, canciones sin protección y un poco más caras
Dos versiones gratuitas de iTunes
La discográfica EMI quita la protección a las canciones que vende en Internet (iTunes)
Etiquetas:

29 Comentarios

Dejar un Comentario